aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Huesca

7/9/2018

Luis Felipe remodela su Gobierno tras cesar a los cuatro ediles de Cambiar Huesca por "falta de confianza"

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha cumplido su ultimátum a Cambiar Huesca y ha cesado a sus cuatro ediles por "falta de confianza" tras la polémica por las dos presuntas agresiones sexuales de San Lorenzo. El PSOE ha remodelado su estructura de Gobierno y afronta lo que queda de legislatura en minoría con Aragón Sí Puede.
Redacción
Afronta lo que queda de legislatura en minoría con Aragón Sí Puede
Afronta lo que queda de legislatura en minoría con Aragón Sí Puede

Zaragoza.- El alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, ha cumplido el ultimátum que dio este jueves a Cambiar Huesca y, 24 horas después, ha cesado a los cuatro ediles que conforman el partido por "falta de confianza". Una decisión que ha tomado tras las críticas realizadas ante la información que se ofreció sobre las dos presuntas agresiones sexuales que tuvieron lugar durante las Fiestas de San Lorenzo.

Con esta decisión se rompe el tripartito que había gobernado la ciudad desde las pasadas elecciones, por lo que Partido Socialista y Aragón Sí Puede afrontan en minoría lo que queda de legislatura. Tras esta ruptura, Cambiar Huesca ha preferido no hacer declaraciones.

Ante este cambio, Luis Felipe ha tenido que remodelar por segunda vez en lo que va de legislatura su estructura de Gobierno. Un cambio que ha beneficiado a Aragón Sí Puede, con Mary Romero como nueva primera teniente de alcalde y su compañero Fernando Justes al frente del área de Medio Ambiente y Energía.

Otros ediles socialistas asumen departamentos que estaban siendo gestionados por los cuatro integrantes de Cambiar Huesca. De esta forma, José María Romances se queda al frente de Fondos Europeos; Teresa Sas de Personas y Organización; Yolanda de Miguel gestionará Igualdad, Migraciones y Diversidad; Ana Loriente se queda con Servicios Sociales y Fernando Gállego con Desarrollo Local.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra