aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de septiembre de 2018
Cultura

7/9/2018

La orquesta BBC de Londres protagoniza la Temporada de Grandes Conciertos de Otoño en el Auditorio

La orquesta de la BBC de Londres protagonizará la XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Otoño en el Auditorio. Además, el cartel cuenta con figuras como Chick Corea, la Filarmónica de Oslo, la Orquesta de Cadaqués o el tenor Javier Camarena. El público podrá disfrutar de todas ellas hasta febrero de 2019.
Patricia Vallés Calvo
El ciclo traerá a grandes orquestas como la de Stuttgart
El ciclo traerá a grandes orquestas como la de Stuttgart

Zaragoza.- La Temporada de Grandes Conciertos de Otoño en el auditorio de Zaragoza vuelve una edición más para llenar de melodías la Sala Mozart. Un ciclo, que según el director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín, "se encuentra consolidado en Zaragoza, como una cita histórica y que se ha caracterizado siempre por su calidad". 

Con esta cita, desde la organización quieren "romper moldes y demostrar que este tipo de música es accesible para todos los públicos". De hecho, han incidido en que "esta edición la programación se reinventa para que guste al público de siempre y al público joven que se incorpora y que no es tan clásico y conservador".

El primer concierto que abrirá este ciclo será el recital que homenajea al compositor y músico turolense Antón García Abril, para conmemorar su 85 aniversario. En palabras del director del Auditorio, Miguel Angel Tapia, "se trata de un gran concierto, fuera de abono, para presentar esta nueva temporada, que traerá a la ciudad destacadas figuras y orquestas internacionales, nacionales y locales".

El ciclo, que comenzará este octubre y finalizará el 1 de febrero de 2019, abre su cartel con la BBC de Londres, dirigida por el finlandés Safari Oramo y que según Tapia, "es una de las grandes apuestas que hemos hecho para esta edición". La orquesta suele interpretar obras de compositores contemporáneos y es una particular promocionadora de obras británicas nuevas. 

Una de los nombres que "romperán moldes" en el programa es el teclista y compositor Chick Corea. El músico es muy conocido por su trabajo durante los años 70 en el género de jazz fusión. Además, es el cuarto artista más nominado en la historia de los premios Grammy con 63 nominaciones y 22 premios, además de varios Grammy latinos.

La nueva temporada también contará con la presencia del tenor Javier Camarena, que ofrecerá un concierto acompañado por el pianista Ángel Rodríguez. Tapia ha incidido en que "se trata del tenor del momento, admirado por la belleza de sus composiciones y que se alterna con las figuras más importantes de la ópera mundial".

La Filarmónica de Oslo es otra de las propuestas estrella con las que cuenta esta cita. Además, el público podrá disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Macedonia, de la Orquesta de Cadaqués o de la Orquesta Sinfónica de Radio Stuttgart. La Orquesta de Viento del Conservatorio Superior será la encargada de poner la nota de color con un concierto fuera de abono.

Renovación de abonos para la nueva temporada de otoño 2018/2019

Desde el próximo lunes hasta el 15 de septiembre estará abierto el plazo para la renovación de los abonos. Esclarín ha incidido en que esta edición "están trabajando en el ámbito económico, para que todos los conciertos seán más accesibles para aquellos colectivos que no puedan optar. De hecho, los conciertos se podrán disfrutar a partir de los seis euros".

Los interesados en la renovación de abonos podrán realizarla en la Sala Hipóstila del Auditorio, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, como en anteriores ocasiones. Los precios de los abonos para este año son los mismos que la anterior temporada, es decir, 375 euros para las plateas, 275 euros para los anfiteatros y 175 euros para las entradas de escenario. 

Una vez realizada la renovación de estos abonos, los abonados que quieran mejorar su localidad podrán hacerlo el lunes 17 de septiembre, previa concertación de cita con el personal que lleva a cabo la renovación.

Por otra parte, los nuevos abonos disponibles estarán a la venta desde el 18 de septiembre hasta el domingo 23 de septiembre (ambos inclusive), en las taquillas del Auditorio, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Este año, la posesión del abono de la XXIV Temporada da derecho a un descuento del 10% en la adquisicion de entradas de todos los ciclos organizados por el Auditorio de Zaragoza durante el próximo año 2019.

Abonos a a carta de media temporada

Del 24 al 27 de septiembre se ponen a la venta los denominados abonos a la carta de media temporada, con el fin de facilitar la asistencia del mayor número de personas interesadas por estos conciertos. 

Se podrán adquirir abonos de 5 conciertos (en paquete de entradas, todas de la misma zona), de libre elección de entre toda la oferta de la temporada. Estos abonos, que no son renovables, se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los precios son los mismos que los de la temporada anterior, es decir, 240 euros para las plateas, 190 euros para los anfiteatros y 130 euros para las entradas de escenario.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Sociatismo

Sí, Sociatismo. Llevo una temporada pensando en la evolución del mundo occidental desde la época de las monarquías absolutas hasta el día hoy y me he percatado de que los principios básicos del absolutismo son, esencialmente, los mismos que han seguido comunistas, socialistas, fascistas, nacionalistas y demás movimientos políticos/económicos basados en lo social/estatal e, incluso en lo racial y lingüístico, que nacieron y se desarrollaron con todo su esplendor en los siglo XIX y XX.