aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 23 de septiembre de 2018
Sucesos

7/9/2018

Detienen en Burdeos a la autora del homicidio de la mujer hallada en Sos del Rey Católico el 18 de agosto

La Policía Nacional francesa ha detenido en Burdeos a la presunta autora del homicidio de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en Sos del Rey Católico el pasado 18 de agosto. La autopsia aclaró que la muerte se produjo por estrangulamiento días antes del hallazgo. A ambas les unía una relación de amistad y estaban de turismo por la zona.
Redacción
A la autora se le acusa de otros delitos de usurpación de estado civil y estafa
A la autora se le acusa de otros delitos de usurpación de estado civil y estafa

Zaragoza.- La Policía Nacional francesa ha detenido en Burdeos a una mujer de 54 años, de nacionalidad gala, como posible autora del homicidio de otra mujer, también francesa y de 58 años, cuyo cuerpo se encontró el pasado 18 de agosto en Sos del Rey Católico. Además, se le acusa de otros delitos de usurpación de estado civil y estafa tras verificar que esta persona utilizó la identidad y tarjetas bancarias de la víctima tras su fallecimiento.

El cuerpo fue localizado por un trabajador en las inmediaciones de un molino del parque eólico de la localidad zaragozana. Los especialistas verificaron que la víctima, una mujer de mediana edad y raza blanca, presentaba signos de violencia y carecía de documentación o efectos personales. Además, determinaron que la muerte no se habría producido en dicho lugar, sino que habría sido trasladada hasta ese paraje con la finalidad de ocultarlo.

La autopsia aclaró que la muerte se produjo por estrangulamiento y el cuerpo presentaba otros signos de violencia, como varios golpes y dos heridas punzantes sangrantes, compatibles con algún tipo de arma blanca. Además, tuvo lugar pocos días antes del hallazgo del cadáver.

Las investigaciones permitieron identificar a la fallecida y a la autora del crimen, así como reconstruir sus últimos movimientos antes de la aparición del cadáver. Ambas estaban unidas por una relación de amistad y estuvieron realizando turismo por diferentes localidades de Huesca, Navarra y Zaragoza. 

Durante ese viaje utilizaron un vehículo propiedad de la víctima, en el que se habría llevado a cabo el homicidio y traslado del cuerpo hasta Sos del Rey Católico. Con él, la autora regresó a Francia.

Finalmente, una vez obtenidos todos los indicios, el pasado miércoles 5 de septiembre la Policía Nacional francesa localizó y detuvo a la sospechosa en un camping ubicado en la localidad de Saint-Server, donde se encontraba alojada. 

Hasta dicha población se desplazaron los investigadores de la Guardia Civil de Zaragoza y durante la inspección del turismo empleado en el homicidio se halló documentación y ropa pertenecientes a la víctima, además de restos de sangre en diferentes lugares del vehículo. La investigación continúa abierta porque no se descarta la implicación de otras personas.

La juez levanta el secreto de sumario

Tras esta detención, la jueza del juzgado de Instrucción nº 2 de Ejea de los Caballeros ha dictado este viernes un auto levantando el secreto de actuaciones sobre las diligencias.

La jueza, que había solicitado dos órdenes europeas de investigación, está ahora a la espera de que se le remitan las pruebas practicadas por la policía francesa y los informes policiales y judiciales referidos a la causa abierta en España, así como el informe definitivo de la autopsia practicada a la mujer que fue hallada muerta.

1
comentarios
  • 1|raul r dijo
    Esto tiene pinta de crimen pasional o solo me lo parece a mi?
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.