aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de septiembre de 2018
Política

7/9/2018

El PP acusa a Pérez de mantener 36 aulas prefabricadas cuando “el año pasado dejó sin ejecutar 7 millones”

La diputada del PP María José Ferrando ha interpelado a la consejera de Educación en la sesión de control al Gobierno que celebra este viernes las Cortes de Aragón. Le ha acusado de mantener 36 aulas prefabricadas cuando “el año pasado dejó de ejecutar siete millones del presupuesto del Departamento”.
Ana Sirvent Artal
María José Ferrando ha pedido información en el Pleno acerca de las aulas prefabricadas
María José Ferrando ha pedido información en el Pleno acerca de las aulas prefabricadas

Zaragoza.- Las aulas prefabricadas que se mantendrán al inicio de este curso escolar han protagonizado una de las interpelaciones del PP realizada este viernes a la consejera de Educación en la sesión plenaria de control al Gobierno. La popular María José Ferrando le ha pedido que aclare cuántas aulas de este tipo van a albergar a alumnos a partir de este mes de septiembre. 

La diputada ha solicitado una aclaración porque, en su opinión, son 36, pero teme que sean más porque “esconden estos expedientes en el perfil del contratante”. Pérez no ha contestado a esta cuestión, pero ha acusado a Ferrando de “hablar sin tener información”, y de pertenecer a un partido que “es el menos indicado para dar lecciones porque durante cuatro años llegó al récord de aulas prefabricadas”. 

Ferrando le ha reiterado que responda a sus cuestiones porque “lleva tres años argumentando sus respuestas con lo que ocurrió la legislatura pasada”, añadiendo que en 2017 se dejaron de ejecutar "siete millones del presupuesto del Departamento". 

Pérez ha respondido que el plan de infraestructuras educativas puesto en marcha esta legislatura “va a beneficiar a 6.000 alumnos aragoneses”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Sociatismo

Sí, Sociatismo. Llevo una temporada pensando en la evolución del mundo occidental desde la época de las monarquías absolutas hasta el día hoy y me he percatado de que los principios básicos del absolutismo son, esencialmente, los mismos que han seguido comunistas, socialistas, fascistas, nacionalistas y demás movimientos políticos/económicos basados en lo social/estatal e, incluso en lo racial y lingüístico, que nacieron y se desarrollaron con todo su esplendor en los siglo XIX y XX.