aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 22 de abril de 2019
Sociedad
7/9/2018

Cuatro hospitalizados por un brote de legionelosis en una residencia de Zaragoza

Redacción
Todos los enfermos han sido hospitalizados
Todos los enfermos han sido hospitalizados

Zaragoza.- El servicio de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado este viernes en su último boletín de un brote de legionelosis en una residencia de ancianos en la provincia de Zaragoza. Allí se han detectado cuatro afectados. Todos están hospitalizados y se ha notificado a Sanidad Ambiental. 

El boletín también habla del brote de sarampión en Huesca e informa que no se han notificado nuevos casos. El total de casos acumulados hasta la fecha es de seis, todos ellos confirmados microbiológicamente. Puesto que el último paciente comenzó su sarpullido el día 25 de agosto, aún no puede darse por cerrado el brote.

El Salud mantiene vigilancia activa de la enfermedad, especialmente en el entorno de la ciudad de Huesca, hasta que se dé por extinguido el brote. 

Además, ha recomendado contemplar el diagnóstico de sarampión si aparece fiebre y exantema en pacientes susceptibles, notificando la sospecha inmediatamente a Salud Pública, y aislamiento domiciliario de los casos durante el periodo de transmisibilidad. 

Es también importante completar la inmunización de personas susceptibles, particularmente en el entorno de casos sospechosos y en trabajadores de cuidados de salud.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Dedo de la Falsa Brecha. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra