Michel Pérez: "Tenemos un cartel preparado para llegar al mayor número posible de gente"

El Espacio Zity de Valdespartera ha comenzado ya los primeros pasos para el montaje de sus cinco carpas. Tendrá capacidad para 25.000 personas y ofrecerá un variado cartel con conciertos de rock, pop, hip-hop, indie y música de los 90. Su promotor, Michel Pérez, está "muy contento con el cartel" y confía en que su proyecto sea un éxito.

Zaragoza.- El Espacio Zity, que se instalará en Valdespartera durante las próximas cuatro Fiestas del Pilar, ha dado ya los primeros pasos del montaje de sus carpas para las Fiestas del Pilar. Su promotor, Michel Pérez empezó a trabajar en el sector de la producción de giras en los años 90 y en 1999 se hizo promotor de conciertos.

Este año ha gestionado más de 40 conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla y Lisboa. Y en Zaragoza no baja de los 25 conciertos al año en espacios tan importantes como el Pabellón Príncipe Felipe, la Sala Multiusos, la Sala Mozart y el Teatro Principal. El año pasado su empresa compró parte de la gira de Ricky Martin, con otra compañía de Madrid con la que tienen negocios en común y decidieron probar suerte en este concurso. "Decidimos presentarnos y ganamos", señala.

Además, asegura estar "muy ilusionado" porque "es un proyecto muy potente,

Pregunta.- ¿Cómo van los preparativos? Han empezado ya el montaje.
Repuesta.- Ya hemos empezado el montaje del vallado perimentral y cuando acabemos empezaremos el montaje de las carpas, que nos las están acabando de fabricar.

P.- ¿Qué tiempos manejan?
R.- Siguiendo el Decreto de Espectáculos y según nos marca el Departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, diez días antes del comienzo de las Fiestas ya empezaremos a pasar las inspecciones, tanto de bomberos, como de policía, ingenieros, arquitectos, etc.

P.- ¿Qué características tienen sus carpas que las hacen tan especiales?
R.- Son unas carpas transparentes, de la mejor empresa que existe en Europa. Son las que se montan en el Festival de Benicasim o en el de Rock in Río.

Se instalarán cinco carpas transparentes
Se instalarán cinco carpas transparentes

P.- ¿Cuántas van a montar y qué capacidad tienen?
R.- El espacio tiene cinco carpas. Tiene una carpa principal, que se llama Espacio Zity, que es donde están los artistas más importantes,
como C.Tangana, David Bisbal, Mago de Oz, Izal, Antonio Orozco, Luis Cepeda, Vetusta Morla, el Dj internacional Steve Aoki y los chicos de OT como son Ana Guerra, Roi Méndez y Ricky Merino. Esta carpa tiene un aforo de 15.000 personas y es la más grande.

Luego hay otras cuatro carpas. Una Remember, con orquestas y djs; otra de Grupos Aragoneses y Tributos; la Carpa Flow, don hip-hop y reggaetón; y una quinta carpa que se llama Gastro Garden, que es la de restauración. En total, el recinto tiene una capacidad para 25.000 personas.

P.- ¿Cómo van a controlar el acceso de los menores al recinto?
R.- El Decreto de Espectáculos marca tres franjas de edad: los mayores de 18, entre 16 y 18 años y menores de 16. Para los jóvenes de entre 16 y 18 tendrán una pulsera identificativa en la entrada para que no puedan comprar alcohol dentro. También a los menores de 16 se les colocará una pulsera diferente, aunque en cualquier caso deberán de entrar al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal.

P.- ¿Cómo va la venta de entradas?
R.- Estamos muy contentos porque llevamos unas 8.000 entradas vendidas. Sacamos un primer precio de bonos de 60 euros para entrar todos los días a los conciertos, pero el cupo acaba ya. Por otro lado están las entradas de día, que incluyen el concierto y la verbena del día en cuestión. En este caso, los precios varían. El Festival Mestiza arranca con 12 euros, Bisbal son 18 euros, Vetusta Morla a 22 euros… La media está en 20 euros.

La carpa principal tendrá capacidad para 15.000 personas
La carpa principal tendrá capacidad para 15.000 personas

La otra posibilidad es la sesión de noche, que es a partir de las 12.30 horas, cuando acaba el concierto de la carpa principal, y la entrada cuesta diez euros.

P.- El 12 de octubre cae en viernes, ideal para aumentar la afluencia…
R.- Las fechas aún siguen siendo buenas. Cada año va corriendo y el año que viene serán un poco peor, pero este año cae muy bien. Nosotros traemos a Vetusta Morla, que en el último concierto de Madrid metió a 38.000 personas y agotó entradas. Es un día que tiene muy buena pinta.

P.- ¿Está satisfecho del cartel que ofrecen? ¿Se le ha quedado algún artista en la cartera?
R.- Estamos muy contentos. Tenemos desde hip hop, con C.Tangana; música Indie con Vetusta Morla e Izal; el pop con Bisbal y los chicos de OT; tenemos a un dj internacional, como es Steve Aoki, que traemos de propio desde Estados Unidos; tocamos el remember con Oro viejo, que es música de los 80 y 90… Intentamos llegar al mayor número posible de gente.

P.- De momento, no tienen competencia… El otro recinto está sin adjudicar y el Ayuntamiento tampoco ha presentado su cartel…
R.- El tema de los otros grandes escenarios lo sigo por la prensa. Sí que hay conciertos en el Príncipe Felipe, por ejemplo, porque yo llevo Love the 90s o Manolo García, que son conciertos que cerré antes de que saliera el pliego del Espacio Z. El resto de escenarios son completamente ajenos a mí y no puedo hacer comentarios.

P.- ¿Cuántos contratos mueve el Espacio City?
R.- Tenemos estimado que tendremos entre 600 y 700 personas contratadas cada día, entre seguridad, camareros, cocineros, gente de carga y descarga, técnicos de sonido, luces, el staff de producción… Es una cifra muy importante.