aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
M. Ambiente

6/9/2018

La aportación de los primeros 50 patrocinadores del Centenario de Ordesa supera los 2,9 millones de euros

El Club de Empresas Amigas de Ordesa y Monte Perdido destaca la importancia de haber ampliado a 2019 los beneficios del Centenario. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha agradecido el esfuerzo y compromiso de los 50 primeros patrocinadores, que ya han aportado 2,9 millones de euros.
Redacción
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha agradecido el esfuerzo y compromiso de los 50 primeros patrocinadores
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha agradecido el esfuerzo y compromiso de los 50 primeros patrocinadores

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha presidido este jueves el primer encuentro del Club de Empresas Amigas del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que ha reunido a representantes de las primeras 50 empresas patrocinadoras del evento en el Acuario de Zaragoza y que ha contado también con la presencia del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona. La aportación de los primeros 50 patrocinadores supera ya los 2,9 millones de euros

El presidente aragonés ha agradecido el esfuerzo y compromiso de los patrocinadores de este Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), que han subrayado la importancia de que se haya extendido su vigencia para el próximo 2019, con todos los beneficios fiscales que ello supone a las empresas colaboradoras.

Además, con otras más de diez empresas, se están ultimando convenios de adhesión. En la reunión, se han constatado los buenos resultados que está dando la celebración del Centenario, tanto en promoción y divulgación de los valores del propio Parque Nacional como de sus municipios (Torla-Ordesa, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin, Bielsa y Broto), la Comarca de Sobrarbe, el Alto Aragón y toda la Comunidad.

Durante los primeros meses de celebración del Centenario, se ha incidido en el reconocimiento sobre las actividades socioeconómicas que han contribuido al buen grado de conservación y a la puesta en valor sostenible del Parque Nacional y de quienes habitan en su entorno, con especial énfasis en el sector ganadero.

Con la confirmación de que el AEIP extiende su vigencia también para 2019, el Gobierno de Aragón trabaja para que los beneficios del Centenario se plasmen también en la mejora de infraestructuras del Parque Nacional, especialmente las de uso público en todos los sectores del espacio protegido. También se está promoviendo la desestacionalización de las visitas, para que no se concentren en el verano, sino que se repartan a lo largo de todo el año. La promoción e impulso de cuantas iniciativas contribuyan a asentar población en el territorio es una de las apuestas estratégicas del Gobierno de Aragón.

En el apartado divulgativo, han destacado durante este periodo el ciclo de recorridos interpretativos y charlas de investigadores del IPE-CSIC, las rutas guiadas por los cuatro sectores del Parque Nacional, la divulgación de los productos gastronómicos autóctonos, y actividades lúdicas de sensibilización, como el ciclo de cuentacuentos y las representaciones teatrales en todos los municipios del Parque Nacional. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra