aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 17 de noviembre de 2018
Huesca

6/9/2018

Luis Felipe da 24 horas a Cambiar Huesca para que abandone el equipo de gobierno por "falta de confianza"

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha invitado a Cambiar a abandonar el equipo de gobierno en 24 horas por "falta de confianza". El edil les acusa de perder la confianza tras las acusaciones de silenciar la denuncia por agresión sexual. Así, el PSOE tendrá que gobernar en minoría con el apoyo únicamente de Aragón Sí Puede.
Raúl Gascón Tella
El alcalde tendrá remodelar el equipo de gobierno para los últimos nueve meses de la legislatura.
El alcalde tendrá remodelar el equipo de gobierno para los últimos nueve meses de la legislatura.

Zaragoza.- "Cuando se desconfía del alcalde, no tiene sentido seguir en el equipo de gobierno". Con esta contundencia, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha invitado al grupo municipal de Cambiar Huesca a abandonar el equipo de gobierno por la "falta de confianza" generada tras los presuntos casos de agresión sexual durante las Fiestas de San Lorenzo.

De esta forma, Felipe ha dado 24 horas a la formación para que deje el Ayuntamiento. De no ser así, tomará él mismo la decisión. "Les ahorro la consulta. No se puede trabajar en la desconfianza. La ciudad de Huesca se merece un gobierno local que trabaje por la ciudad y por sus ciudadanos y no esté entretenido en circos políticos perdiendo el tiempo", ha señalado.

El alcalde tendrá que remodelar el equipo de gobierno para los últimos nueve meses de la legislatura. El PSOE se quedará en minoría con sus ocho concejales y el apoyo de los dos de Aragón Sí Puede frente a los nueve del PP, los cuatro de Cambiar y los dos de Ciudadanos. "Habrá una remodelación de gobierno y una asignación a los concejales de nuevas responsabilidad para atender las necesidades de la ciudad", ha adelantado.

Luis Felipe les acusa, tanto a Cambiar como al PP, de interesarles solo "el circo y la cacería política". "Nadie habla de las posibles víctimas, de si fueron atendidas adecuadamente, si funcionaron los protocolos de atención… Solo interesa el circo y la cacería política, donde el PP tiene una posición dominante, desde la más absoluta orfandad política en Huesca", ha mantenido.

Finalmente, el alcalde ha agradecido a los cuatro concejales "el trabajo y dedicación" durante estos tres años. "No quiero estar entretenido en batallas de poder, en circos. Nunca ha sido mi estilo y nunca lo va a ser. Lo importante es la ciudad de Huesca y sus vecinos", ha concluido.

2
comentarios
  • 2|Mariaje dijo
    Hala, todos a la calle, si no se pueden poner de acuerdo ni siquiera para solucionar esto, vamos apañados.
  • 1|Pepe dijo
    Yo lo que creo es que los políticos deberían estar más unidos en contra de esta lacra, de estas agresiones sexuales, si cada uno va por su lado o se ponen a despotricar unos contra otros, el problema seguirá. Muy triste.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra