El Aeropuerto de Zaragoza transportará a Asia la carga del material e infraestructura de MotoGP tras MotorLand

El Aeropuerto de Zaragoza acogerá, junto con Dorna Sports y con el impulso de MotorLand, la operativa de carga de todo el material e infraestructura de MotoGP tras la disputa del Gran Premio de Aragón. Cuatro Boeing 747 Freighter serán los encargados de transportar las cerca de 350 toneladas de carga rumbo a Asia.

Zaragoza.- El Aeropuerto de Zaragoza acogerá, junto con Dorna Sports y con el impulso de MotorLand, la operativa de carga de todo el material que en cada Gran Premio desplaza la gran familia de MotoGP, en esta ocasión rumbo a la gira asiática del certamen.

Tras la celebración el próximo 23 de septiembre del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, la infraestructura de Dorna Sports y las motocicletas y materiales de los equipos del Mundial volarán desde Zaragoza a las próximas citas del campeonato en Tailandia, Japón, Australia y Malasia.

En total, serán cuatro Boeing 747 Freighter los que transporten las cerca de 350 toneladas de carga que moverá MotoGP en su salto desde Europa para afrontar la denominada y tradicional gira asiática. Con ella, el certamen encarará su recta final antes de regresar a Valencia para la disputa del último Gran Premio.

Desde el Aeropuerto de Zaragoza se enviarán las 215 toneladas que suman todas las motocicletas de los equipos de las tres categorías y las 125 toneladas del material de Dorna Sports: cronometraje, producción de televisión, safety cars, etc.

La carga quedará distribuida en mil contenedores que serán desplazados hasta Zaragoza por 52 camiones. El material, perfectamente identificado y embalado, cubrirá todo el desplazamiento desde las instalaciones de MotorLand a Tailandia siempre acompañado por un operativo humano de 26 personas.

Los vuelos transoceánicos partirán desde el Aeropuerto de Zaragoza, por primera vez, gracias a esta colaboración y la implicación directa de MotorLand Aragón, comprometido como agente vertebrador del territorio. El circuito aragonés muestra así su firme compromiso por impulsar Aragón Plataforma Logística.

Esta actividad pone de relieve, una vez más, la capacidad operativa y de servicio del Aeropuerto de Zaragoza para atender tanto las necesidades del cliente como la demanda que genera la celebración de grandes eventos en su área de influencia.