aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Sociedad

6/9/2018

La aecc de Aragón destinará 60.000 euros a una nueva ayuda a la investigación predoctoral en oncología

Un total de 60.000 euros destinará la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en Aragón en una nueva ayuda a la investigación predoctoral en oncología. La finalidad es promover la formación de investigadores a través de la realización de una tesis doctoral en cáncer en un centro de investigación.
Redacción

Zaragoza.- Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en Aragón se ha convocado una Ayuda Predoctoral en oncología destinada a promover la formación de investigadores en el territorio aragonés. Con una duración de tres años y una dotación de 20.000 euros anuales, esta ayuda podrá ampliarse doce meses con el acuerdo del centro de investigación y la aecc. 

La finalidad de la convocatoria es promover la formación de investigadores a través de la realización de una tesis doctoral en cáncer en un Centro de Investigación y con el soporte de un Grupo Receptor con acreditada trayectoria científica. 

Para la formalización de la ayuda, el investigador deberá de haberse matriculado en el programa de doctorado. Entre los requisitos para la presentación de proyectos se exigirá contar con un expediente académico de la licenciatura o grado con una nota media igual o superior al 7,5. 

La solicitud para participar en esta convocatoria de ayudas deberá realizarse a través del enlace que, desde el 6 de septiembre de 2018, está publicada en el siguiente enlace https://fundacioncientifica.aecc.es. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de octubre de 2018 a las 15.00 horas. 

Todas las solicitudes serán sometidas a una evaluación científico – técnica externa por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Ayudas a la investigación AECC, ayudas a personas

La aecc, como líneas estratégicas, apuesta por cuidar y retener el talento investigador en España dando apoyo con sus ayudas en todas las etapas de la carrera de un investigador, desde la universidad -para el desarrollo de la tesis predoctoral o proyectos investigadores jóvenes- hasta su estabilización como investigador senior. 

De esta manera, además de retener el talento científico, pretende generar cantera y garantizar que haya suficientes investigadores en nuestro país. Desde 2010, la aecc ha apoyado a más de 300 investigadores y a casi 350 estudiantes universitarios para que se dediquen a la investigación. En concreto, desde la aecc en Aragón, se han destinado a investigación durante el año pasado 483.000 euros siendo el presupuesto para el 2018 de 606.000.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra