aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 25 de abril de 2019
Sucesos
5/9/2018

El juez de Tarazona archiva la causa contra el Ayuntamiento por unas canciones en las Fiestas

Redacción

Zaragoza.- El juez del Juzgado de Tarazona ha archivado la causa abierta tras la denuncia presentada por un vecino de la localidad contra el Ayuntamiento por unas canciones que sonaron en la celebración de una actividad infantil durante las fiestas patronales.

En el auto dictado el pasado 31 de agosto expresa el juez que “los hechos denunciados no suponen en modo alguno un ilícito penal sin que esto haya de constituir un obstáculo a que el proceder de la Administración denunciada pudiera ser, tal vez, impugnado en el marco de la jurisdicción contencioso-administrativa o sea objeto de una demanda de resarcimiento de los daños morales. Estas cuestiones, añade, "exceden por completo del objeto de una investigación penal”.

Manifiesta también el juez que el hecho de no considerar relevantes penalmente los hechos descritos “no implica, en modo alguno, que este juzgador considere meritorias, convenientes, ni oportunas las canciones aludidas por el denunciante”. Además, añade que la resolución judicial adoptada no significa, en forma alguna, “juicio favorable acerca de la letra de tales canciones”. Entiende que el objeto de la denuncia presentada por el padre del menor de 11 años es la de que se ofrezca a los más pequeños una educación basada en la tolerancia y el respeto, finalidad –concluye- que “no puede merecer sino el mayor de los respetos”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.