aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 23 de septiembre de 2018
Huesca

5/9/2018

La Cueva de Las Güixas y el Ecoparque El Juncaral de Villanúa reciben un 8% más de visitas este verano

Los dos principales atractivos de Villanúa, la Cueva de Las Güixas y el Ecoparque El Juncaral, han incrementado sus visitas un 8% durante los meses de julio y agosto. El alcalde de la localidad oscense destaca que el turismo de la zona "está en alza". Los días 6 y 9 de septiembre Villanúa acoge la celebración de sus fiestas patronales.
Redacción
El Ecoparque El Juncaral de Villanúa acoge numerosas actividades
El Ecoparque El Juncaral de Villanúa acoge numerosas actividades

Zaragoza.- Villanúa continúa siendo un valor turístico al alza. Este verano, durante los meses de julio y agosto, sus dos principales equipamientos turísticos, la Cueva de Las Güixas y el Ecoparque El Juncaral, han incrementado un 8% su actividad. “Estamos satisfechos con los resultados de este verano, porque a pesar de que ha sido más tranquilo en cuanto a ocupación, siguiendo la tendencia general, especialmente durante el mes de julio, la actividad en nuestros equipamientos turísticos continua creciendo”, señala el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente.

Los datos son un primer balance de la temporada estival en Villanúa, pero confirman y respaldan la apuesta de turismo en la naturaleza y familiar que la localidad lleva desarrollando desde 2011, fecha de creación de Turismo Villanúa, la empresa municipal que gestiona la oferta turística de la localidad. “En conjunto, la cueva de Las Güixas y el Ecoparque, han incrementado un 8% su venta de entradas durante julio y agosto, que son los meses centrales de verano, pero aún falta septiembre”, apunta el alcalde.

Cabe recordar que la Cueva de Las Güixas permanece abierta todo el año, con distintos horarios y turnos de visitas adecuados a cada momento de la temporada, y el Ecoparque El Juncaral permanecerá abierto hasta el próximo 14 de octubre, con todos sus equipamientos: el Parque de Aventura Amazonia y sus tirolinas y juegos en los árboles, el canal de canoas, láser-combat, tiro con arco en 3D, fútbol-golf, patinetes eléctricos y el lago El Juncaral, en el que se puede practicar paddle surf.

De esa manera, Villanúa mantiene abierta su oferta turística durante los próximos meses, si bien concluirá su agenda de actividades estivales esta semana con la celebración de sus fiestas patronales, en honor a la Natividad de Nuestra Señora, del 6 al 9 de septiembre. Los festejos llegan este año con novedades en su programación, la recuperación de algunas actividades y una actuación muy deseada por la Comisión de Fiestas, la de La Ronda de Boltaña.

El concierto de los músicos de Sobrarbe será uno de los últimos actos de las fiestas de Villanúa, tendrá lugar el domingo 9 de septiembre, a las 18.00 horas, en la plaza Mayor. Pero los festejos comenzarán el jueves con el volteo de campanas y una cena de alforja en la que la Comisión ofrecerá una hamburguesada, con la colaboración del Club de Montaña 2KV Villanúa. Esta jornada festiva inicial ya incluirá una de las novedades de este año, el Concurso de Karaoke.

El viernes será el chupinazo y el pregón de inicio de fiestas, que correrá a cargo de la deportista local Alba Puigdefábregas, descendiente de Villanúa, esquiadora del Candanchú Esquí Club e integrada actualmente en la estructura del equipo de fondo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi). La jornada del viernes incluirá juegos infantiles, la degustación de la tradicional carne a la pastora y el concurso de disfraces de adultos, además de otra novedosa y atractiva propuesta, la Tapa Fiesta, una ronda con charanga que recorrerá los bares de la localidad. Durante esta jornada también se desarrollarán los juegos tradicionales, siendo una de las propuestas que se recuperan este año.

El sábado, día de la Natividad de Nuestra Señora, tendrá lugar la misa baturra con el Grupo Folclórico Santiago y el Paloteau de Villanúa, así como la comida popular en la plaza Mayor. Para los más jóvenes, habrá una novedad. Se celebrará un divertido pasacalles, amenizado por la Charango Os Mozes, en el que los niños y niñas podrán ir disfrazados, y habrá una gran chocolatada al finalizar. Esta actividad sustituye al concurso infantil de disfraces.

El domingo se recupera el concurso de tiro al plato y se celebrarán el parque infantil, el festival de jotas, con el grupo “El Pilar” de Zaragoza, y el vermut para mayores. A las 18.00 h. comenzará el concierto de La Ronda de Boltaña en la plaza Mayor. Los festejos concluirán con la disco móvil, el bingo (en el descanso de la verbena nocturna de viernes y sábado, también habrá bingo y toro de fuego) y el baile del farolillo, antecederá al codetazo de fin de fiestas.

Desde la Comisión destacan que esta año, para animar el ambiente festivo, van a ponerse a la venta camisetas, sudaderas y pañoletas de fiestas, que se podrán adquirir en el stand que tendrá la comisión durante los festejos en la plaza Mayor. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.