aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Teruel

4/9/2018

Dinópolis protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE que "viajan" al Jurásico

Dinópolis protagonizará cinco millones y medio de cupones del sorteo de la ONCE del próximo jueves, 6 de septiembre. El sorteo "viaja" así hasta el Jurásico y promocionará la actividad de este parque temático sobre dinosaurios a través de toda España.
Redacción
Servirá para difundir el parque temático por toda España
Servirá para difundir el parque temático por toda España

Zaragoza.- Los cupones de la ONCE del jueves, 6 de septiembre, "viajan" al Jurásico, ya que están protagonizados por Dinópolis, el parque cultural, científico y de ocio dedicado a los dinosaurios, ubicado en Teruel. Un total de cinco millones y medio de cupones que difundirán este parque temático de dinosaurios por toda España.

El cupón ha sido presentado por la presidenta de Dinópolis, Mayte Pérez Esteban, y el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero Martínez, acompañados por otros responsables de ambas entidades.

Dinópolis está formado por un gran parque central, situado en Teruel, y siete centros más en distintas localidades de su provincia. El visitante encontrará una combinación entre ciencia y diversión, en un recorrido de 4.500 millones de años.

La ubicación en Teruel se debe a la existencia de descubrimientos paleontológicos tan importantes como el Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve, o el hallazgo en Riodeva del Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa.

En Teruel, Dinópolis ofrece al visitante un recorrido por su Museo Paleontológico, con más de 1.300 piezas, además de recorridos temáticos como "El Viaje en el Tiempo", que traslada al visitante hasta el momento en el que surgieron las primeras formas de vida o "El Último Minuto", un paseo en barca por la evolución del género Homo.

Otro de los atractivos es el espectáculo del T-rex, en el que la robótica más sofisticada ha hecho posible la recreación perfecta de un Tyrannosaurus rex. Esculturas a tamaño natural, La Paleosenda y otros muchos contenidos conforman Dinópolis Teruel.

En Albarracín, en la sede de "Mar Nummus" se puede contemplar una variada muestra de fósiles de los seres que vivieron en este inmenso mar, como cocodrilos, esponjas o ammonites. En Galve, "Legendark" muestra una familia de Aragosaurus a tamaño real, el primer dinosaurio definido en España, con 18 metros de longitud, más de 20 toneladas de peso y que vivió hace 125 millones de años.

"Titania", en Riodeva, trata sobre el gigantismo, centrándose en el Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa, encontrado en esta localidad. En Rubielos de Mora se encuentra "Región Ambarina", un centro ideado sobre los restos de un Konservat-Lagerstätten, un lago fosilizado de conservación excepcional de los pocos que existen en el mundo.

"Valcaria", en Ariño, muestra los diversos hallazgos realizados por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis en esta localidad, pudiendo disfrutar del corpóreo de la nuevas especies de dinosaurios definidas: el Europelta carbonensis o la cabeza de un Proa valdearinnoensis. La paleogeografía protagoniza el centro de "Bosque Pétreo" ubicado en Castellote, que desvela los misterios que la Tierra ha ocultado durante millones de años.

Y en Peñarroya de Tastavins se encuentra "Inhóspitak", que muestra los huesos originales de Tastavinsaurus sanzi, un dinosaurio que vivió hace más de 100 millones de años y que fue encontrado en esta localidad.

Cupón de la ONCE

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

"Valcaria", en Ariño, muestra los diversos hallazgos realizados por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis en esta localidad, pudiendo disfrutar del corpóreo de la nuevas especies de dinosaurios definidas: el Europelta carbonensis o la cabeza de un Proa valdearinnoensis. La paleogeografía protagoniza el centro de "Bosque Pétreo" ubicado

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.