aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 12 de noviembre de 2018
Huesca

4/9/2018

Casi 8.000 usuarios participan en las más de 380 actividades organizadas por las Bibliotecas Municipales de Huesca

Un total de 7.786 usuarios han participado en las 388 actividades organizadas por las Bibliotecas Municipales de Huesca durante el pasado curso 2017-2018. Para la nueva programación buscará fomentar la lectura en todas las edades y que los centros se conviertan en un lugar de encuentro y ocio para todos los públicos.
Redacción

Zaragoza.- Un total de 7.786 usuarios han participado en las 388 actividades organizadas por las Bibliotecas Municipales de Huesca durante el pasado curso 2017-2018, según la memoria que se ha dado a conocer este martes en la presentación del nuevo programa este otoño. 

La nueva programación incluye diferentes actividades, entre ellas el programa de fomento de la lectura dirigido a público de diferentes edades. Con este programa se pretende que la biblioteca sea un lugar de encuentro y ocio para todos los públicos, y establecer así lazos sociales entre los lectores y la biblioteca. 

Las actividades, que comienzan en octubre, requieren de inscripción, que se puede realizar del 5 al 23 de septiembre de forma presencial en las Bibliotecas Municipales Antonio Durán Gudiol y Ramón J. Sender y a través de la web municipal. El sorteo y la publicación de admitidos será el 24 de septiembre en el tablón de anuncios de las Bibliotecas Municipales y en el mismo enlace de la web del Ayuntamiento de Huesca.

En cuanto a la memoria de actividades del pasado curso, recoge que un total de 1.841 personas han participado en el programa Educar para crear; 1.017, en el de Fomento para la lectura; y 4.928, en el programa Cultura y sociedad. Por edades, destaca la participación infantil con 4.075 niños, seguida de los adultos con 2.468 y 1.243 jóvenes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?