aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 22 de septiembre de 2018
Teruel

4/9/2018

María Asensio y José Miguel Talavera serán los nuevos Amantes de Teruel

La turolense María Asensio y el castellonense José Miguel Talavera serán los encargados de encarnar a Diego de Marcilla e Isabel de Segura durante la recreación de la leyenda de los Amantes de Teruel. Los actores representarán a los protagonistas durante la Partida de Diego, en octubre, y las Bodas de Isabel, en febrero del año que viene.
Redacción
Junto con los Amantes de Teruel, también se ha dado a conocer el reparto de 40 personajes
Junto con los Amantes de Teruel, también se ha dado a conocer el reparto de 40 personajes

Zaragoza.- Teruel ya conoce a los dos protagonistas que interpretarán a Diego de Marcilla e Isabel de Segura en las próximas recreaciones de la leyenda de los Amantes de Teruel. Tras una intensa semana talleres y casting, los afortunados han sido María Asensio, turolense de 27 años y José Miguel Talavera, castellonense de 30 años de edad y con una fuerte vinculación con Teruel.

Los jóvenes han recibido la noticia con enorme emoción, ya que ambos tenían gran ilusión en representar a los protagonistas de la historia y se trataba de la primera vez que se presentan al casting. Ambos son conscientes de la importancia que tiene esta elección ya que, durante un año, representarán a la ciudad, no solo en la provincia sino también en actos promocionales y encuentros que se realizan por España e incluso Europa.

Asimismo, supone una importante proyección para estos actores noveles, que recibirán una gran formación y desarrollo profesional dentro del sector de la comunicación. Prueba de ello son los últimos premios entregados dentro del Desafío Buñuel, que este año entregaron el premio a mejor actor a Imanol Pérez, que representó a Diego de Marcilla en 2013 y el año pasado, el de mejor actriz a Raquel Vicente, que hizo de Isabel de Segura en el año 2011.

Junto con los Amantes de Teruel, también se ha dado a conocer el reparto de 40 personajes, tanto principales como secundarios, que van a participar en las próximas ediciones de la Partida de Diego y las Bodas de Isabel. Todos los candidatos han mostrado ilusión y ganas de comenzar los ensayos para dar vida al personaje asignado, sabedores de que su labor es fundamental en las recreaciones. Todos ellos hacen posible el desarrollo, con gran calidad, de todas las escenas realizadas a lo largo de las recreaciones.

A los casi 100 actores que aparecen en las escenas hay que sumar alrededor de 300 participantes de las danzas y otros grupos recreacionistas procedentes de varios puntos de España.

Al acto de selección de los candidatos acudió la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña y los directores de escena de Las Bodas, Marian Pueo y Alfonso Pablo, así como la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban.

La próxima edición de la Partida de Diego se celebrará del 4 al 7 de octubre de 2018, coincidiendo con la VI edición del Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas. Por otro lado, como es habitual, el tercer fin de semana de febrero se celebrarán las Bodas de Isabel de Segura, que en 2019 serán del 14 al 17 de febrero.

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.