La Guardia Civil rescata de madrugada a una montañista herida en el Pico Perdiguero de Benasque

El Greim de Benasque ha rescatado durante la madrugada del lunes a una mujer de 39 años, herida mientras realizaba el descenso del Pico Perdiguero, en el término municipal del Benasque (Huesca). Los agentes accedieron hasta la víctima a través de un terreno abrupto y la portearon en camilla durante hora y media durante su evacuación.

Zaragoza.- Agentes del Grupo de Rescate e Intervención (Greim) de la Guardia Civil en Benasque han rescatado durante la madrugada del lunes a una mujer de 39 años, herida en una pierna mientras descendía desde el Pico Perdiguero, en el término municipal de Benasque (Huesca).

La central 062 de la Guardia Civil recibió el aviso a las 22.50 horas, desplazando un vehículo oficial con componentes del Greim de Benasque y un médico del 061. Tras dejar el vehículo en el inicio del sendero que lleva al valle de Remuñe y continuar a pie unas dos horas, consiguieron dar con la herida y su acompañante.

El médico de 061 asistió a la víctima inmovilizándole la pierna, la acomodaron en la camilla y comenzó el porteo a hombros, que resultó más dificultoso debido a la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno. Tras portear durante una hora y media a la accidentada, los agentes llegaron hasta el vehículo oficial sobre las tres de la madrugada, trasladando a la mujer hasta Benasque, y desde allí a un centro hospitalario con una posible fractura en la pierna.