Detenidas dos personas por cultivar y elaborar drogas

La Guardia Civil ha detenido en Mallén a un hombre y una mujer, de 32 y 27 años, como presuntos autores de varios delitos relacionados con el cultivo y la elaboración de drogas. Encontraron, entre otras, dos plantaciones con 43 plantas, 40 gramos de hachís, 3 gramos de speed o 415 gramos de cogollos secos de marihuana.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido en Mallén a un hombre y una mujer, de 32 y 27 años, como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas, de tráfico de drogas, de defraudación de fluido eléctrico, de usurpación y de tenencia ilícita de armas. De esta forma, dan por desactivado un punto de venta de estupefacientes en la localidad zaragozana.

Las investigaciones comenzaron el 1 de agosto cuando se tuvo conocimiento de que en una vivienda de Mallén existía un enganche ilegal a la red eléctrica. Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia de la vivienda a fin de verificarlo e identificar a los moradores.

Fruto de esta opeación, el pasado 30 de agosto se identificó a una mujer que intentaba acceder al inmueble. Igualmente, a lo largo de la mañana se logró la identificación de un varón que igualmente intentaba entrar en la vivienda y que portaba una caja de cartón conteniendo una sustancia vegetal que pudiera ser marihuana. Los agentes trasladaron a ambos a dependencias oficiales para ser interrogados sobre la toma ílicita de fluido eléctrico.

Los agentes observaron gran nerviosismo en el detenido así como una manipulación excesiva de su teléfono móvil. Por ello, los agentes se trasladaron de nuevo a la vivienda. Allí encontraron dos plantaciones, una interior y otra exterior, con un total de 43 plantas; 40 gramos de hachís; 3 gramos de speed; 415 gramos de cogollos secos de marihuana dispuestos para su distribución y venta; diversos útiles para la distribución y venta; medidor digital de intensidad de la luz; un machete de grandes dimensiones; un arma de aire comprimido y su munición; y una ballesta metálica y sus flechas.