Las piscinas municipales de Huesca superan los 106.000 usos

Las piscinas municipales de Huesca han registrado 106.563 usos a lo largo del verano. Esta cifra supone un incremento del 14% con respecto a la del año pasado. Desde el patronato de Deportes califican la temporada como "muy positiva". Ahora, comenzarán los trámites para realizar las mejoras previstas en la piscina de la Ciudad Deportiva.

Zaragoza.- Las piscinas municipales de Huesca han registrado un total de 106.563 usos a lo largo de este verano, una cifra que supone un incremento del 14% con respecto a la del año pasado. La valoración de la temporada por parte del presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance, es "muy positiva", ya que todas las instalaciones han registrado un aumento de afluencia.

El Complejo Deportivo San Jorge, que fue la primera instalación en abrir, el 1 de junio, y la última en cerrar, ayer este, finaliza la temporada de verano con 43.920 usos (en el verano pasado fueron 40.477). Por su parte, la Ciudad Deportiva Municipal “José Mª Escriche” y el Complejo Deportivo Ruiseñor, que han permanecido abiertos entre el 15 de junio y el 31 de agosto, han registrado 37.334 y 25.309 usos, respectivamente (30.923 y 21.876 en 2017).

En cuanto a la evolución de la afluencia a lo largo del verano, junio fue el único mes en el que hubo menos afluencia que el año pasado debido a las condiciones meteorológicas. En total, 19.089 personas pasaron por las piscinas (un 14% menos). Sin embargo, julio y agosto superaron las cifras anteriores. Julio fue el mes en el que hubo más bañistas, un total de 53.228 (casi un 26% más que en 2017). Agostó registró 33.165 usos (casi un 18% más) y los dos días de septiembre en que estuvo abierta la piscina San Jorge recibió a 1.081 personas.

El día de mayor afluencia de todo el verano fue el miércoles 25 de julio, coincidiendo con la fiesta acuática en la Ciudad Deportiva Municipal con 1.027 usos. En San Jorge, el día con más bañistas (914) fue el 2 de agosto y en Ruiseñor hubo 606 usos tanto el día 17 como el 31 de julio, los días de más afluencia en esta instalación. 

Una vez cerradas las instalaciones, comenzarán los trámites necesarios para realizar las mejoras previstas en la piscina de la Ciudad Deportiva (sustitución de la playa y del vaso pequeño), que completarán una actuación de renovación en todo el complejo que se ha llevado a cabo a lo largo de este mandato municipal. Ha comprendido la puesta en marcha de las pistas de pádel, la adecuación de un campo de hierba natural y la renovación de las pistas de atletismo, entre otras actuaciones.

Concluida la temporada de verano en las piscinas municipales, este fin de semana ha comenzado la temporada de invierno con la apertura de las Piscinas Almériz. A principios de octubre, se sumará la piscina climatizada del Pabellón Parque, disponible para los clubes deportivos.