BALONCESTO

Fabián Téllez, técnico de Mann-Filter: "No hay ni una sola jugadora de la plantilla que yo no quiera"

El nuevo Mann-Filter Stadium Casablanca ha echado a andar desde este lunes. Arranca la pretemporada previa a un año que se prevé más complicado que el anterior, pero en el que el nuevo entrenador, Fabián Téllez, asegura que tiene a la plantilla que quería dentro de las posibilidades del club. Advierte de que la Liga tiene más nivel.

Zaragoza.- Mann-Filter Stadium Casablanca y su nuevo proyecto en la elite del baloncesto femenino ha echado a andar desde este lunes. Entrenador y media plantilla han cambiado de cara respecto a la pasada campaña, por lo que se trata de un año difícil en el que definir dónde va a estar clasificatoriamente el conjunto aragonés.

Entre este lunes y martes están teniendo lugar los respectivos y pertinentes reconocimientos médicos. También se ha celebrado la primera rueda de prensa de la temporada del entrenador, Fabián Téllez, quien ha asegurado respecto a la confección del plantel que "no hay ni una sola jugadora" de las que militan en Mann-Filter que él no quiere que estén.

En este sentido, el ex entrenador de Sant Adriá ha incidido en que "es el equipo que todos queríamos dentro de las posibilidades", refiriéndose a un presupuesto lógicamente menor que el que disponen otros clubes como Valencia, Salamanca o Girona. Por ello, se ha mostrado "orgulloso de haber fichado por un club con la historia que tiene Stadium Casablanca y por su tradición a nivel de cantera".

El reto, tanto individual y colectivo, está claro: "Estamos para hacerlo lo mejor posible dentro de las posibilidades, sacar el mayor rendimiento al equipo y ayudar con todo el trabajo que ya se ha hecho durante todo este tiempo para que la cantera siga creciendo". En este aspecto resaltan nombres como Zoe Hernández o Carolina Esparcia, de quienes se espera, al menos por palabras del club, que tengan un mayor protagonismo.

En este sentido, ha querido poner un ejemplo práctico para confirmar que él estará "24 horas disponible para las jugadoras". "Si una jugadora como Zoe necesita hacer una hora extra porque quiere y tiene que ser de 14.00 a 15.00 horas, pagaré un canguro de mi bolsillo para cuidar a mi hija antes de decirle que no", ha manifestado.

Respecto al estilo de juego que quiere implantar, ha reconocido que carecen "del nivel de talento ofensivo del año pasado", pero sí espera convertirse en una escuadra "agresiva en ambas partes de la pista, que juegue muy dinámicamente y que cualquier persona que esté en la pista tenga su rol". También un mensaje claro y rotundo: "No es negociable no dejarse la vida por el escudo".

Y, en cuanto a la competición que espera encontrarse en la máxima categoría femenina", ha explicado que "va a ser más difícil este año que el anterior", comentando que "no es lo mismo que suba Sant Adriá o Estudiantes que Valencia, que peleará directamente por presupuesto por estar entre los cuatro primeros".

La pretemporada contará con cinco partidos entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre, incluyendo un doble enfrentamiento ante La Seu y Araski, además del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza ante Gernika.

Todas las jugadoras a excepción de dos ya están a las órdenes de Téllez. Es el caso de Leslie Knight, que se incorporará el día 12, y Quinn Dornstauder, que terminará su fase de recuperación durante el mes de septiembre tras una grave lesión de rodilla sufrida, precisamente, en la pista del Eduardo Lastrada, su nuevo parqué para esta campaña.