aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 12 de noviembre de 2018
Deportes

3/9/2018

El nuevo timonel del Tecnyconta Zaragoza, Bo McCalebb, llega para asumir responsabilidades

Poco a poco, el nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, va contando con todos sus elementos de la plantilla. El último en incorporarse ha sido un viejo conocido como Bo McCalebb, quien llega dispuesto a asumir responsabilidades. El norteamericano arranca así su segunda etapa en un equipo que ya ha viajado a Benasque.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El base ha viajado junto a sus compañeros al stage de Benasque
El base ha viajado junto a sus compañeros al stage de Benasque

Zaragoza.- El Tecnyconta Zaragoza contará en la posición de base esta temporada con un viejo conocido de la afición. Regresa Bo McCalebb a la disciplina rojilla para cumplir su segunda etapa al mando del timonel del equipo, una vez que problemas personales obligaron a finalizar de forma prematura su primera. Ahora, con pretemporada, espera dar un paso adelante en su rendimiento.

Y eso que, ya de por sí, sus actuaciones fueron buenas. Llegado a mitad de campaña, fue capaz de promediar 11,9 puntos, 2,7 rebotes y 3,7 asistencias. Este lunes ha tenido lugar primera comparecencia ante los medios de comunicación en el pabellón Príncipe Felipe, donde ha asegurado encontrarse "muy bien físicamente" y, en lo mental, "motivado, con ilusión por volver y con ganas de empezar a trabajar con el equipo".

Además, el base ha admitido estar "muy agradecido por la oportunidad del club de regresar", incidiendo en que tras lo sucedido "no tenía muchas esperanzas de vlver a competir". Pero, ahora sí, está "encantado" con la opción de volver y formar junto a Santana y Alocén el tridente de especialistas en la dirección del equipo.

En cuanto a su rendimiento, McCalebb ha recordado que el año pasado llegó "con la temporada comenzada", pero que este año, con pretemporada y concentración incluida en Benasque espera compenetrarse "mejor con los compañeros, conocer mejor los sistemas, estar en mejor forma y que vaya todo mucho mejor".

Falta le hará a un Tecnyconta Zaragoza que tiene muchas esperanzas depositadas en la figura de McCalebb, como mentor de dos hombres con una experiencia considerablemente menor que la del jugador norteamericano con pasaporte macedonio.

Viaje a Benasque

Minutos después de la presentación del base, la plantilla se ha subido al autobús para emprender viaje a Benasque. El grupo estará en la localidad pirenaica hasta el próximo día 6 en una concentración previa al inicio del Circuito Movistar, que enfrentará al Tecnyconta ante Iberostar Tenerife y Partizan de Belgrado los días 7 y 8.

En el stage están presentes también Ander Urdiaín, Javier García, Jaime Pradilla y José Ascanio, jugadores de la cantera rojilla. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?