aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 23 de septiembre de 2018
Huesca

2/9/2018

La provincia de Huesca llega al Festival de Venecia con The Sisters Brothers

Huesca se deja ver en el Festival de Venecia gracias a la producción internacional The Sisters Brothers, del director Jacques Audiard. La cinta, cuyo estreno está previsto para las próximas semanas en EEUU, encontró el apoyo de la Huesca Film Office y fue rodada hace un año en distintas localizaciones del Pirineo altoaragonés.
Redacción
Parte de la película fue rodada en el Pirineo oscense
Parte de la película fue rodada en el Pirineo oscense

Zaragoza.- La provincia de Huesca está presente en el Festival de Venecia, uno de los más importantes del mundo, porque es allí donde se proyecta por primera vez la película The Sisters Brothers (Los hermanos Sisters). Con esta gran producción va a debutar en Hollywood el aclamado director francés Jacques Audiard, quien eligió, en colaboración con la Huesca Film Office, diferentes localizaciones para el rodaje como el entorno del barranco de Paternoy, Linza, Zuriza, el salto del Roldán o la selva de Oza, donde se creó un espectacular decorado para intentar recrear una trama que se desarrolla en un mundo salvaje y hostil.

Estos lugares ayudan a contar una historia del Oeste americano, el salto a la gran pantalla de la novela homónima de Patrick Dewitt, donde participaron hace ahora un año alrededor de 400 personas en un gran equipo al que se dio servicio desde Huesca, Jaca, Ayerbe y Hecho. Esta coproducción es a la vez la única con participación española, junto a Estados Unidos, Francia y Rumanía, que compite en la sección oficial de La Mostra donde optan al León de Oro una veintena de cintas hasta el 9 de septiembre.

Bajo las órdenes del cineasta Audiard con un palmarés que incluye la Palma de Oro de Cannes por su último trabajo, se encuentran protagonistas de la talla de Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, John C. Reill o Riz Ahmed, entre otros. Antes de viajar para grabar varias escenas en Rumanía, buena parte del metraje se rodó en la provincia de Huesca y en escenarios de Navarra y Almería, con producción ejecutiva de Fernando Victoria de Lecea (Meñakoz Films). Después de este preestreno en Venecia, el lanzamiento mundial está previsto para las próximas semanas en Estados Unidos donde comenzará la carrera para cautivar al público con una acción que se sitúa en plena fiebre del oro con los hermanos Eli (Reilly) y Charlie Sisters (Phoenix) realizando un largo viaje cuyo objetivo no es otro que cometer un asesinato por encargo.

El rodaje fue el resultado de años de trabajo para la productora y meses de colaboración para la Huesca Film Office, principalmente en la labor de campo y servicios en el territorio en lo que se ha especializado esta oficina creada por TuHuesca, al amparo de la Diputación Provincial de Huesca. La labor del oscense Israel Mendoza y del productor Fernando Victoria de Lecea "originó el acercamiento de los responsables de este largo a los paisajes y espacios singulares de la provincia, sobre todo zonas boscosas y con ríos, que les convencieron desde el primer momento".

Así lo detalla el gerente de la sociedad TuHuesca, Fernando Blasco, para quien crear hace ya más de cinco años una oficina fílmica en Huesca "hace visible a la industria que contamos con un plató natural fantástico para el rodaje de casi cualquier historia y nos permite estar inmersos en el proceso de decisión para la ubicación de un gran proyecto de rodaje, de la materialización de un sueño hecho realidad". Blasco está convencido de que el cine influye el turismo y considera este sector otra forma de generar economía porque, según señala, "estimamos que, de media, el 30% del dinero generado durante una producción se queda en el lugar donde se rueda la película".

Fue la forma de dar continuidad a la primera iniciativa que vinculó la provincia de Huesca con el ámbito cinematográfico surgió con la campaña vinculada al film de Ridley Scott "El Reino de los Cielos". Esta ambiciosa iniciativa creó un precedente en el territorio nacional en lo que respecta a la colaboración entre productoras internacionales e instituciones altoaragonesas, con una promoción que se calcula que llegó a más de cinco millones y medio de personas.

Para Fernando Blasco, los buenos datos de afluencia de visitantes, que continúan al alza, los últimos éxitos deportivos y otras noticias importantes para la provincia "dan la impresión de que Huesca está de moda y que el trabajo realizado por impulsar la marca Huesca la Magia a través de todos los canales posibles corroboran el hecho de que las buenas estrategias de promoción son beneficiosas a medio y largo plazo", ha señalado el gerente de TuHuesca.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.