aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 20 de septiembre de 2018
M. Ambiente

1/9/2018

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Zuera, Prepirineo, Somontano Occidental y Beceite

La Dirección General de Gestión Forestal establece para hoy prealerta roja por riesgo de incendios forestales. Las zonas declaradas de riesgo son la Muela de Zuera, Prepirineo Occidental, y los Puertos de Beceite y Somontano Occidental. Se trata de posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y puntualmente, de copa.
Redacción
La mayor disponibilidad de los combustibles muertos se localiza en el centro y norte de la región
La mayor disponibilidad de los combustibles muertos se localiza en el centro y norte de la región

Zaragoza.- La Dirección General de Gestión Forestal establece para hoy sábado, 1 de septiembre, prealerta roja por riesgo de incendios forestales en la Muela de Zuera, Prepirineo Occidental, Puertos de Beceite y Somontano Occidental. Se trata de posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas, siendo de superficie de media o baja intensidad, generalmente, en el resto.

La mayor disponibilidad de los combustibles muertos se localiza en el centro y norte de la región, principalmente en el tercio occidental y las comarcas del Bajo Aragón–Caspe y del Matarraña, con zonas donde los medios, y de manera más puntual incluso los gruesos, están totalmente disponibles, mientras que los finos están bastante, o casi completamente, disponibles.

En cuanto a los combustibles vivos, los herbáceos (pastos) están agostados en la mayor parte de la región, excepto en las zonas más altas, y el matorral empieza a presentar valores de peligro en las zonas bajas y medias. Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección (en algunas zonas), siendo el viento un factor a tener en cuenta en el entorno del Valle del Ebro, donde puede haber cierzo moderado. No se descarta alguna ignición originada por rayos caídos en jornadas anteriores. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.