aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 17 de noviembre de 2018
Economía

31/8/2018

El PP pide a Educación que aclare cuántos niños estudiarán en barracones

El Partido Popular le ha pedido al Departamento de Educación que aclare en la presentación del curso escolar 2018-2019 cuántos niños estudiarán en barracones. Reclaman a la DGA "transparencia y honestidad con la comunidad educativa". Denuncian el "incumplimiento" con la eliminación de las aulas prefabricadas en esta legislatura.
Redacción
María José Ferrando ya denunció esta situación en anteriores ocasiones
María José Ferrando ya denunció esta situación en anteriores ocasiones

Zaragoza-. María José Ferrando, portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, ha reclamado al Departamento que dirige Mayte Pérez “transparencia y honestidad con la Comunidad Educativa”, y ha solicitado que “haga público el número de alumnos aragoneses que tendrán que estudiar en aulas prefabricadas a partir del próximo mes de septiembre.

Esta mañana el Gobierno tiene previsto dar a conocer las estadísticas generales del curso escolar 2018-2019, en Infantil y Primaria, pero Ferrando considera que ”estarán deliberadamente incompletas, y por lo tanto sesgadas” si los responsables de Educación “no aportan las cifras del número de barracones escolares en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, su distribución por colegios, los centros donde se encuentran instalados y el número de alumnos que recibirán”. Lamentan que, a pesar de la "sencillez" de estos datos, el Gobierno de Aragón está "ocultando a la opinión pública y publicada de manera reiterada".

La portavoz de Educación ha vuelto a recordar este "incumplimiento" con la educación aragonesa de Javier Lambán, que se comprometió, según explican, "a terminar la legislatura sin aulas prefabricadas, lo que en cierta manera debería rebajar ese tono de autocomplacencia que maneja sobre la gestión educativa de su Gobierno”.

Además, recuerda que otros compromisos, como alcanzar un Pacto por la Educación, la construcción, reparación y mantenimiento de centros escolares fundamentalmente en el medio rural, la rehabilitación de las guarderías propiedad de la administración autonómica y la modernización de muchos centros de Formación Profesional, entre otros asuntos, “siguen pendientes después de tres años gobernado y 400 millones más de presupuesto que en 2015.” 

1
comentarios
  • 1|antonia dijo
    ¿Desde cuando os preocupa en vuestro partido la educación publica?
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra