CHA denuncia la falta de asientos y el "deterioro" del campo de fútbol de El Carmen

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Carmelo Asensio, ha denunciado la falta de inversión del Gobierno municipal en el campo de fútbol municipal El Carmen, en el barrio de la Almozara. Asegura que su partido recogió una partida de 60.000 euros en los presupuestos para mejorar las instalaciones que ZeC no "ha querido ejecutar".

Zaragoza.- El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha denunciado la falta de asientos y el deterioro del campo de fútbol de El Carmen, en el barrio de la Almozara. Asensio ha asegurado que su partido "introdujo en el presupuesto de este año una partida de 60.000 euros" y ha lamentado que el Gobierno de Zec "no haya sabido o no haya querido ejecutarla".

El concejal ha recodado que este campo municipal de fútbol El Carmen es el terreno de juego que utiliza como local "uno de los máximos exponentes del fútbol zaragozano, como es el CD Ebro", militante en la segunda división B española. Pero además del CD Ebro, "23 equipos más, con un número aproximado de 700 usuarios" utilizan las instalaciones, por lo que considera que se trata de "una reivindicación histórica" del barrio de la Almozara e insta al Gobierno de ZeC a que "actúe ya".

El actual aforo de las instalaciones es de 400 espectadores sentados, una cifra que se sitúa en torno a la media de asistencia con la que el CD Ebro cuenta en sus partidos. Sin embargo, según el portavoz, las gradas "se quedan cortas" cuando se producen partidos "de especial interés" y propone la creación de unas gradas en los fondos de los laterales del campo que aumentarían el aforo hasta los 600 asientos.

En las anteriores campañas del equipo zaragozano en la categoría de bronce del fútbol español, el propio club se hizo cargo de los alquileres de gradas supletorias para aumentar la cifra de asientos. Sin embargo, Asensio lamenta que "este año no se ha procedido a este alquiler porque ya existía una partida en los presupuestos para instalarlas de forma definitiva" para esta temporada.

"La liga ha empezado ya, el Ebro ya ha jugado su primer partido, pero el segundo partido le toca este sábado aquí ante el Badalona", ha concluido Asensio, que se ha mostrado preocupado por la capacidad para acoger a todos los aficionados este fin de semana.

"Pésimo" estado de las instalaciones y el césped

Carmelo Asensio también se ha mostrado crítico con el estado de las instalaciones, tanto de las gradas ya instaladas, que considera "antiquísimas", como con el estado de los muros exteriores del campo.

Los laterales de los fondos de El Carmen se encuentran "muy deteriorados", con grietas en los muros y un vallado superior que se mantiene desde la inauguración del campo hace más de 20 años.

Asensio también se ha mostrado muy crítico con el césped instalado hace apenas un año, del que asegura que "no se encuentra en buenas condiciones" y ya ha recibido quejas por parte de sus usuarios.

"Nos gustaría que el señor Hijar se pasase por aquí alguna vez para ver la chapuza de césped que se instaló el año pasado", ha finalizado Asensio, refiriéndose al concejal de vivienda y deporte zaragozano y a lo que considera "dejadez" por parte de ZeC.