aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 22 de septiembre de 2018
Educación

28/8/2018

El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual reunirá a más de 80 investigadores

El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual reunirá a más de 80 investigadores del 2 al 15 de septiembre durante el Taller de Altas Energías (TAE 2018). El objetivo es discutir los últimos avances en física de partículas y cosmología respectivamente. Además se presentarán los últimos datos de las observaciones astrofísicas.
Redacción
El Taller de Altas Energías reunirá en Benasque a medio centenar de jóvenes investigadores
El Taller de Altas Energías reunirá en Benasque a medio centenar de jóvenes investigadores

Zaragoza.- Del 2 al 15 de septiembre, el Taller de Altas Energías (TAE 2018) reunirá en Benasque a medio centenar de jóvenes investigadores para discutir los avances más recientes en Física de Partículas y Cosmología con científicos de gran prestigio en estas materias. 

Entre los temas a tratar, destaca la interpretación de los datos obtenidos hasta ahora en el LHC, y los de laboratorios subterráneos como el de Canfranc, así como los de los observatorios astrofísicos tanto terrestres como los situados en satélites.

El encuentro "Cosmology and the Quantum Vacuum" reunirá del 2 al 8 de septiembre a más de 30 físicos teóricos de 16 países diferentes, que van desde Brasil, USA hasta Japón.

En este congreso se presentarán los últimos datos de las observaciones astrofísicas que son relevantes para la comprensión del modelo cosmológico vigente. Este se basa en la existencia de una gran parte de una forma desconocida de materia, denominada materia oscura, y una forma desconocida de energía denominada energía oscura. Es precisamente la relación de esta última con los efectos de la física cuántica lo que centra los estudios que se presentarán en Benasque.

El problema es considerado como el mayor reto de la Física Fundamental ya que la contribución de la Física Cuántica a la energía oscura es descomunal con respecto a la observada por las medidas proporcionadas por los satélites y telescopios terrestres. Lo curioso es que a pequeñas distancias los efectos de esas contribuciones cuánticas son observados en los Laboratorios y no se entiende como dichos efectos se atenúan tanto a escala cosmológica. Quizás el congreso de Benasque consiga aclarar este problema.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.