Avanza promociona Ordesa y Monte Perdido en la Estación Sur de Madrid

Avanza ha iniciado acciones de promoción de los actos de celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Entre ellos, ha vinilado el túnel que comunica la Estación Sur de Autobuses de Madrid (Méndez Álvaro) con la red de Metro y de Cercanías. Por ella pasan 20 millones de personas al año.

Zaragoza.- Los viajeros que salgan de la Estación Sur de Autobuses de Madrid con dirección al metro o al tren de cercanías se encontrarán con un vinilo de más de 60 metros de longitud con imágenes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con el lema “100 años de leyenda”. 

Esta acción impulsada por Alosa, en colaboración con el Gobierno de Aragón, se desarrolla en el marco del convenio firmado recientemente entre ambas entidades para la promoción de los cien años desde que declararon Ordesa, Parque Nacional. La Estación Sur de Autobuses de Madrid, gestionada por Avanza, es una de las más modernas e importantes de Europa por la que pasan más de 20 millones de personas al año.

La presentación de la rotulación el túnel ha contado con la presencia del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; del director gerente de Sarga, Jorge Diez; del Director General de Avanza, Valentín Alonso; y del director de Cercanias Norte, José Ramón Lasierra.

La campaña, que tendrá dos meses de duración y que podrá extenderse en el tiempo, contribuirá a reforzar el impulso que el Gobierno de Aragón está realizando para promocionar los actos, que durante 2018 está llevando a cabo, para la conmemoración del Centenario, con un programa conformado por más de 80 actuaciones. Este evento está declarado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. La empresa pública Sarga es el órgano gestor del Centenario.

El consejero Olona ha destacado la importancia de esta acción para promocionar Ordesa a nivel nacional e incluso internacional. “Estamos en un ámbito de intermodalidad, por este túnel transitan diez millones de personas al año y por la fecha en la que se realiza este impacto servirá para la desestacionalidad de las visitas al parque, animando a conocer su entorno en otoño”, ha señalado el consejero, quien además a Avanza su implicación en el Centenario.

Un acontecimiento excepcional, con el que Avanza está colaborando activamente, que servirá para conocer, reconocer y respetar esta maravilla natural, Patrimonio Mundial de la Unesco, fruto del esfuerzo de una generación tras otra para hacer compatible la conservación con el desarrollo sostenible. Esta acción se complementará con la emisión de un vídeo promocional en las pantallas de la flota de autobuses de largo recorrido de Avanza y en la pantalla gigante del hall de entrada de la estación de autobuses sur de Madrid.

Alosa es una filial de Avanza en Aragón y tiene su sede social en Huesca. Cuenta con oficinas e instalaciones en Zaragoza, Sabiñánigo, Barbastro, Jaca, Zuera y Sallent de Gállego. Sus vehículos recorren cada año más de 11 millones de kilómetros y transportan casi 2,5 millones de viajeros en las líneas regulares de Aragón y Cataluña.