El PAR reclama soluciones a los "desperfectos y deterioros" de la Estación Delicias

El PAR ha denunciado la situación de la Estación Delicias. La formación considera que esta infraestructura que presenta "desperfectos y deterioros", algo que aporta una imagen "negativa" a los usuarios y visitantes. Reclaman soluciones a problemas como "garajes inundados, escaleras mecánicas sin servicio y falta de cartelería indicativa".

Zaragoza.- El PAR ha denunciado los "desperfectos" en la Estación de Delicias que ocasionan que la imagen que se da a los usuarios y visitantes, según ha afirmado la formación, "sea negativa". Garajes inundados, ascensores que no funcionan, escaleras mecánicas que no están en servicio y falta de cartelería indicativa son algunos de los puntos que, según el PAR, deben mejorarse para disponer de un servicio público "eficiente".

Por ello, el PAR reclama a ADIF que proceda a subsanar los "deterioros" que sufre esta infraestructura ya que "los usuarios y los visitantes de la ciudad sufren problemas que no son de recibo ni para la prestación del servicio, ni para la propia imagen de la ciudad".

A modo de ejemplo, la formación ha señalado que días después de las tormentas que afectaron a Zaragoza, algunas zonas del parking subterráneo de la Estación "siguen inundadas y sin acceso al usuario". Por otro lado, la accesibilidad "también se ve comprometida en algunos casos", por la existencia de ascensores "que no están en servicio". Igualmente, han apuntado, algunas escaleras mecánicas tampoco funcionan.

Desde el PAR han lamentado que la Estación de Delicias, además, sufra otro tipo de problemas "que deben solucionarse". Concretamente, "es evidente la falta de cartelería informativa para los usuarios al objeto de encontrar las instalaciones que buscan". Por otro lado, "se hace necesario igualmente un ascensor más en vestíbulo de salidas que ofrezca acceso directo al parking 1-2, al que hay que acceder andando", han subrayado en un comunicado.

Por todo ello, el PAR ha denunciado la situación, y urge a los responsables a tomar "las medidas oportunas" que den solución tanto a los problemas percibidos por circunstancias concretas (tormentas, etc), "como a los que ya han convertido en constantes desde hace tiempo".