aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 23 de septiembre de 2018
Sociedad

20/8/2018

La AGM recibe a 400 nuevos alumnos que empiezan su formación militar

Casi 400 jóvenes venidos de todos los rincones de España han iniciado este lunes su carrera militar en Zaragoza. Más de la mitad de ellos pasarán cuatro años en la AGM antes de decidir la especialización. Apenas unos minutos después de despedirse de sus padres, han recibido sus uniformes, se han cortado el pelo y han aprendido a formar.
Ana Sirvent Artal
Los nuevos cadetes han empezado a formar apenas una hora después de llegar
Los nuevos cadetes han empezado a formar apenas una hora después de llegar

Zaragoza.- La Academia General Militar ha vivido este lunes, como viene siendo habitual a finales de agosto, un día de despedidas y mucha emoción. En total, son 316 hombres y 89 mujeres los jóvenes que han dado comienzo hoy en Zaragoza a su carrera militar. De ellos, pasarán aquí cuatro años 210, que aspiran a ser tenientes del Ejército, y dos años los 65 que obtendrán la misma graduación en la Guardia Civil. El resto pasará en la capital aragonesa apenas unos meses, ya que se formarán para otros puestos como médicos militares o administrativos, entre otros.

Minutos después de llegar ya han tenido que despedirse de sus padres, para iniciar el papeleo de ingreso y dejar sus maletas en las habitaciones, en las que convivirán ocho cadetes el primer año de formación. Sin que haya pasado una hora de estancia, los alféreces -estudiante de los últimos cursos- empiezan a darles las lecciones básicas para dirigirse a un superior y formar. Ya en formación, con la ropa que traían de la calle, son trasladados a recoger su uniforme y a cortarse el pelo si es necesario. Las clases no darán comienzo hasta mediados de septiembre, pero su instrucción militar acaba de empezar.

Los padres conocen las instalaciones

Desde hace cuatro años, la AGM vive con especial intensidad este día. Desde entonces, los padres, además de traer a sus hijos hasta la puerta a las nueve de la mañana para despedirse de ellos, son recibidos en el Aula Magna por el director de la AGM, desde este año el general Carlos Jesús Melero. Además, divididos en grupos realizan un recorrido por las instalaciones. Así, pueden volver a casa haciéndose una idea de cómo van a dormir, comer y estudiar sus hijos.

En cuanto les dan la oportunidad de preguntar, en seguida salta la duda: ¿Cuándo tendrán su primer permiso? Les explican que no volverán a verlos hasta la tarde de antes de la Jura de Bandera, ya planificada para el 20 de octubre. Después de realizar una tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar tendrán una horas libres para poder pasear por el centro de la ciudad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.