Aprobada la Declaración de Impacto Ambiental de la N-232 entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa

El Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado este lunes en el BOE la declaración de impacto ambiental del proyecto Autovía A-68 del tramo entre Fuentes de Ebro (Zaragoza) y Valdealgorfa (Teruel). Supone un paso más para el desdoblamiento de la N-232 a su paso por Aragón. Su longitud es de unos 88 kilómetros.

Zaragoza.- El Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE) de este lunes la declaración de impacto ambiental del proyecto de la Autovía A-68, en el tramo entre Fuentes de Ebro (Zaragoza) – Valdealgorfa (Teruel). Esto supone un paso más hacia el desdoblamiento de la N-232 en este tramo.

El proyecto consiste en la construcción de una autovía entre los puntos kilométricos 118 y 208, aproximadamente, de la carretera N-232 de Vinaroz a Santander. Su longitud, variable según las alternativas, está entre 86,2 y 88,2 kilómetros.

Los municipios que se encuentran en la zona de actuación son: Fuentes de Ebro, Belchite y Quinto, en Zaragoza; Valjunquera, Valdealgorfa, Alcañiz, Samper de Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar y Azaila, en Teruel.