FÚTBOL

Gallar da al Huesca los tres puntos ante el Eibar en su debut en Primera (1-2)

La SD Huesca se ha llevado los tres puntos de Ipurúa en su debut en Primera División. Los de Leo Franco se estrenan por todo lo alto gracias a dos goles de Álex Gallar, que solo necesitó cinco minutos para escribir su nombre en la historia del club. El Eibar puso emoción en la recta final, pero no impidió el triunfo azulgrana.

Zaragoza.- Estreno por todo lo alto de la SD Huesca en Primera División. Los de Leo Franco se han traído de Ipurúa los tres puntos tras derrotar al Eibar gracias a dos goles de Álex Gallar. El extremo catalán solo necesitó cinco minutos para estrenarse como goleador en la élite y, al borde del descanso, marcó el segundo de falta. En el minuto 70, Escalante acortó distancias y puso emoción en la recta final, pero el equipo oscense cerró líneas y certificó su primera victoria en la máxima categoría.

Para este histórico primer partido en la élite del fútbol español, Leo Franco apostó por Werner en la portería; Miramón, Pulido, Etxeita y Luisinho en defensa; Musto y Melero en el centro; Gallar y Moi en las bandas; y Longo y el Cucho Hernández en la punta del ataque. Vestidos con la cruz de San Jorge en el pecho, el equipo oscense arrancó el partido replegado en defensa y buscando la tan deseada solidez defensiva. Las primeras llegadas fueron para el Eibar, con un disparo de Jordán desde dentro del área que se marchó alto y otro chut de Bebé a las manos de Werner.

Pero el primero en golpear sería la SD Huesca. Solo cinco minutos tardó Álex Gallar, uno de los goleadores en aquel partido de Lugo que certificó el ascenso, en anotar el primer gol del club en la máxima categoría. En una gran jugada individual, recibió en tres cuartos de campo, encaró a la zaga, recortó a tres defensores y, solo ante Dmitrovic, le batió por bajo. Y este arranque pudo ser todavía mejor si el Cucho Hernández, completamente solo ante el portero local, hubiera acertado en el mano a mano. 

Con el paso de los minutos, el Eibar trato de subir el ritmo del partido en busca del empate, pero el Huesca estaba bien situado en defensa. Werner evitó el empate en dos ocasiones al atajar dos remates de Sergi Enrich y Bebé a centro de Peña. Pero volverían a ser los de Leo Franco quienes acertarían ante la portería contraria. En una falta lateral cercana al centro del campo, Gallar puso el balón en el punto de penalti buscando al Cucho, no llegó el colombiano, pero despistó lo justo a Dmitrovic para que el portero no pudiera evitar el 0-2.

Segunda parte

El inicio de la segunda parte fue una continuidad de la primera. Con el Huesca replegado, el peligro llevaba en los peligrosos contragolpes con la velocidad del Cucho y Gallar. De hecho, Dmitrovic evitó con una gran parada con el pie el tercer tanto de Moi Gómez. La respuesta del Eibar la puso Orellana, quien no encontró la portería de Werner desde la frontal del área.

Con el paso de los minutos, el Eibar dio varios pasos hacia delante y comenzó a rondar más la portería del Huesca. Desde el lateral del área, Peña puso un centro sin oposición a la llegada de Escalante, que solo tuvo que empujar el balón para batir a Werner. Tras perdonar la sentencia, los cambios de Mendilibar en el centro del campo dieron más balón a los armeros y empujaron al cuadro oscense a defenderse en su propia área. 

Leo Franco buscó sacar a su equipo de la portería con la entrada del Chimy Ávila por el bigoleador Gallar. En el minuto 75, el Cucho Hernández volvió a perdonar solo ante Dmitrovic el tercero, que hubiera dado la tranquilidad, pero no encontró la portería. El colombiano, agotado, dejó su puesto a Semedo para reforzar el centro del campo.

Se avecinaban unos últimos diez minutos de sufrimiento para el Huesca. El Eibar echó el resto y se lanzó a por el empate, principalmente con centros de Peña por la banda derecha, pero los de Leo Franco cerraron líneas y redondearon su debut en Primera con los tres puntos.