Cs propone crear un aparcamiento público para descongestionar el centro de Vera de Moncayo

Cs ha reclamado al Ayuntamiento de Vera de Moncayo que habilite varias parcelas del polígono 11 como aparcamiento público de vehículos. De esta forma, pretenden paliar el "déficit de plazas" en el municipio y "descongestionar" las calles más transitadas. Recuerdan que la peatonalización del centro es una "clara demanda vecinal".

Zaragoza.- El Grupo Municipal de Ciudadanos en Vera de Moncayo ha presentado una propuesta para habilitar varias parcelas del polígono 11 como aparcamiento público de vehículos. De esta forma, pretenden paliar “el déficit de plazas de estacionamiento en el municipio y lograr descongestionar de vehículos las calles y plazas más transitadas por turistas y vecinos”.

En ese sentido, el portavoz de Cs en la localidad, Arturo Villalba, ha explicado que es “urgente” aplicar medidas para paliar la falta de aparcamientos en las calles del municipio. Al mismo tiempo, que ha recordado que la peatonalización de las plazas y calles más céntricas, como la de San Sebastián, es “una clara demanda vecinal”. “Esto permitiría favorecer el tránsito personal y reducir el riesgo que la circulación y el estacionamiento de vehículos supone para los viandantes, especialmente para los niños”, ha añadido.

Asimismo, el edil ha asegurado que para resolver este problema es necesario que los propietarios de estas parcelas del polígono 11 “sean generosos y permitan que una parte de sus terreros se usen como aparcamiento”, por lo que ha pedido al Consistorio “una manifestación clara y decidida para conseguir el objetivo en el corto plazo”.

El portavoz de Cs ha recordado que la formación liberal ya presentó recientemente una propuesta para peatonalizar la plaza San Sebastián e incluir en ella una zona de juegos infantiles y la reposición de la antigua fuente “para convertirla en un lugar de referencia para los vecinos de todas las edades, tal y como llevan pidiendo desde hace ya demasiado tiempo”.

“Con esta medida, Ciudadanos pretende acometer una de las actuaciones más demandadas por todos los vecinos. El Ayuntamiento debe velar por la seguridad de los vecinos. Nuestras calles y plazas más transitadas se encuentran llenas de vehículos estacionados e impiden que podamos disfrutar al máximo de ellas y que tampoco puedan hacerlo aquellos que nos visitan”, ha concluido.