Híjar achaca el plantón del Real Zaragoza a intereses políticos de sus directivos

El concejal de Deportes municipal, Pablo Híjar, ha criticado la actitud del Consejo de Administración del Real Zaragoza, tras anunciar el club que los jugadores no acudirían a la tradicional recepción a los jugadores previa al inicio de la temporada. Cree que algunos dirigentes "quieren jugar una campaña electoral adelantada".

Zaragoza.- Un error del Consejo de Administración del Real Zaragoza. Así califica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, la decisión del club de anular pocas horas antes de su celebración la asistencia al Consistorio tras la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar que realizan al inicio de cada temporada. 

Híjar ha mostrado su "mano tendida" al club para retomar las buenas relaciones que, asegura, mantenían ambas partes hasta la realización de este anuncio que "nos ha sorprendido". "No sabemos qué ha cambiado -reconocía el concejal-, porque días antes habían confirmado su asistencia". 

El concejal ve detrás de este cambio de postura a "algunos miembros del Consejo de Administración" que "parece que quieren jugar una campaña electoral adelantada", decía, en referencia a los comicios municipales que tendrán lugar en 2019. Según Híjar, pretenden mantener vivo "el run run de que hay antizaragocismo" dentro del equipo de Gobierno municipal, lo que ha negado tajantemente. 

Es más, ha criticado que, actuando de esta forma, "están poniendo sus intereses empresariales, políticos y de clase social por encima del club". Y ha añadido: "Se equivocan si creen que así representan a los aficionados". 

Cuestión de dinero

Híjar también se ha referido en su declaración a la partida de 800.000 euros presupuestada por el Consistorio en 2018 para transferir al Real Zaragoza. Considera que la negativa a acudir este viernes al Ayuntamiento también se debe a que "miembros del Consejo no quieren el convenio" en los términos que propone el equipo de Gobierno. A este respecto, Híjar ha lanzado un mensaje: "Tienen encima de la mesa una propuesta de la que no hemos recibido todavía respuesta. Si no están de acuerdo, que digan cuál es la suya". 

También ha recordado que desde 2013 el Real Zaragoza no paga nada por el uso de una instalación deportiva única en la ciudad, en la que el Ayuntamiento ya ha invertido "más de 300.00 euros en dos años" para mejorar la seguridad y el mantenimiento.