Lapetra culpa a ZeC de "poner todas las trabas que puede" al Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha llevado a cabo este viernes la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar antes de cada temporada. Como ya anunció, no ha habido recepción en el Ayuntamiento. El presidente Christian Lapetra ha acusado al equipo de gobierno de "poner todas las trabas que puede" a que el club encuentre otras vías de financiación.

Zaragoza.- El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad de "poner todas las trabas que puede" a que el club obtenga más vías de financiación. Este es el motivo por el cual la SAD ha rechazado acudir a la habitual recepción en el Consistorio previa al inicio de Liga.

Para Lapetra, esta situación "no es moneda de buen gusto", pero asegura que no ha tenido otra opción una vez que "los concejales han manifestado públicamente que no tienen intención de ayudar al club". 

La subvención de 800.000 euros aprobada por la oposición en los presupuestos municipales de 2018 ha sido la gota que ha colmado el vaso de las relaciones entre ambas entidades. Ante esto, el presidente ha afirmado que "vamos a intentar que el Ayuntamiento cumpla los acuerdos plenarios". "Estamos a 17 de agosto y está aprobado desde hace 8 meses. Es tiempo más que suficiente para que si alguien tiene interés en hacerla efectiva, haberlo hecho", ha añadido.

Además, Lapetra ha criticado la falta de un interlocutor desde el Ayuntamiento que lidere las conversaciones con el Real Zaragoza. "No hay nadie que dé la cara, no hay un interlocutor válido. Siempre hay alguien que dice que todo lo andado hay que retrocederlo", ha mantenido.

El presidente del club ha realizado estas declaraciones tras la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Con una notable asistencia de aficionados blanquillos, la formación zaragocista ha llevado ante la Virgen, vestida con el manto del conjunto aragonés, un centro de flores como ofrenda en el despegue de la temporada.