Aragón se suma al recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha encabezado la representación aragonesa en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Allí ha defendido el poder de la democracia para "derrotar siempre" a "sus asesinos". También ha rechazado que "algunos intransigentes" no quieran ver al Rey Felipe VI en Cataluña.

Zaragoza.- Aragón ha estado presente este viernes en el homenaje a las víctimas de entre los que se encontraba la aragonesa Ana María Suárez.

Lambán ha participado en este acto homenaje para "testimoniar" que la democracia "cuando todos sus actores trabajan unidos, resulta invencible y derrota siempre a sus asesinos". Así, ha destacado los lazos de "vecindad, afecto e historia" que unen a Aragón con Cataluña "entonces, ahora y siempre, en el dolor y la alegría". "Estos actos son para recordar a las víctimas, para homenajearlas y para decirle a los asesinos que el sacrificio de aquellos hombres no será nunca en vano", ha señalado.

Además, el líder del Ejecutivo autonómico también ha querido reivindicar "la normalidad constitucional, democrática y del Estado de Derecho que se debe imponer en toda España y en una parte fundamental de España como Cataluña".

Del mismo modo, ha puesto en valor la figura del Rey Felipe VI ante "algunos intransigentes" que le declararon como "persona cuya presencia no era bienvenida en Cataluña". "El Rey, el Jefe del Estado, es acompañado en España y Barcelona por la inmensa mayoría de la población. Desde luego, es acompañado por mí como presidente de Aragón y por todos los aragoneses", ha mantenido.

Lambán estará también este sábado en Cambrils en el acto institucional de inauguración de un Memorial por la Paz.

Minuto de silencio en el Acuartelamiento San Fernando

Asimismo, entre otros actos celebrados este viernes, civiles y militares del Acuartelamiento San Fernando se han unido en un emotivo minuto de silencio al dolor de las víctimas y de los familiares de estos atentados. Esta convocatoria se ha realizado no solo en bases, acuartelamientos y establecimientos militares, sino también en las misiones de paz que las Fuerzas Armadas realizan en el extranjero.