Muere la actriz aragonesa Marisa Porcel, protagonista de “Escenas de Matrimonio”

La actriz aragonesa Marisa Porcel, intérprete de la inconfundible Pepa en la serie de humor "Escenas de Matrimonio", ha fallecido este miércoles a los 74 años. Al conocerse la noticia, las redes sociales se han inundado de mensajes de cariño en homenaje a la actriz. El mundo de la televisión se despide así de "una de las grandes".

Zaragoza.- La actriz aragonesa Marisa Porcel, intérprete de la inconfundible Pepa en la serie de televisión "Escenas de Matrimonio", ha fallecido este miércoles a los 74 años. Así lo ha confirmado el portal MadridEsTeatro a través de su cuenta de Twitter, que pocos minutos después de conocerse la noticia, se llenaba de comentarios en recuerdo y homenaje a la actriz.

Porcel, natural de Tarazona, saltó a la escena nacional televisiva al protagonizar a la refunfuñona esposa de Avelino, interpretado por el actor Pepe Ruiz. Ambos representaban un humorístico cliché del matrimonio español "más tradicional", insertando su actuación en actos que iban sucediéndose a lo largo del programa nocturno de José Luis Moreno.

Marisa Porcel disfrutó de una holgada carrera en el arte de la interpretación. Hija de actores, inició su carrera profesional sobre un escenario, a las órdenes de diversas compañías de teatro. Llegó a especializarse en el género cómico, debutando en el cine en los 60, época en la que trabajó con grandes como Carlos Saura, Manuel Gutiérrez Aragón, Narciso Ibáñez Serrador, José Luis Cuerda o Antonio Giménez Rico. Poco después, se convertiría en uno de los rostros más característicos de la pequeña pantalla.

La hija de la actriz, Paloma Porcel, la también actriz de doblaje y voz habitual de Sara Jessica Parker, ha agradecido públicamente los innumerables gestos de cariño hacia su madre: "Gracias de todo corazón", ha expresado vía Twitter, porque "reconfortan mucho los mensajes de apoyo". Y no solo por decir adiós a una madre, sino porque se ha ido "una de las grandes".