El Pueblo Viejo de Belchite, un escenario único con 200 velas, un piano y música en directo de autor

El pianista David Gómez vuelve por segundo año consecutivo al Pueblo Viejo de Belchite dentro de su gira "1 piano y 200 velas", que recorre 40 escenarios de toda España. El compositor interpreta así en faros, estaciones de tren o calas sus propias piezas con la única ayuda de un piano y 200 velas con el objetivo de "emocionar" al público.

Zaragoza.- Un total de 200 velas iluminarán la próxima semana el Pueblo Viejo de Belchite como parte de una gira especial, y muy atípica, del compositor David Gómez. Con la ayuda de un solo piano, este músico recorre España para tocar en lugares "inusuales y mágicos" con el objetivo de emocionar a través de sus composiciones.

Así, Gómez se lanza a tocar el piano en faros, iglesias derruidas, calas o estaciones de tren para interpretar piezas de sus dos discos de estudio: "The Island" (2013) y "Pianographie" (2017), este último lanzado hace unos pocos meses.

Será este viernes 24 de agosto cuando, por segundo año consecutivo, Gómez actúe en el Pueblo Viejo de Belchite como parte de su gira "1 piano y 200 velas", que se compone de 40 destinos nacionales. Y, como explica el propio compositor, el objetivo es que se convierta en un lugar fijo todos los años: "Hay lugares que siento como especiales y, toda la historia que este escenario tiene detrás, además de su belleza, lo hace especial", asegura.

"El año pasado vinimos por primera vez y fue maravilloso", explica Gómez, quien pretende, con su música que la gente se emocione y que le vaya directa al corazón. "No quiero que los que vengan se levanten y griten "bravo’", cavila, "quiero que vengan y que, cuando acabe el concierto se acerquen y digan que les he emocionado".

Además, estéticamente, el escenario también invita a la emoción. El compositor asegura que "no hay ninguna razón singular ni especial por la que iniciara este tipo de conciertos". Sin embargo, recuerda su época en Holanda, "donde no abusan de la luz artificial, como en España".

"Para estudiar piano allí me ponía una vela encima del instrumento en lugar de encender la luz", explica. "Entonces pensé en tocar así, como lo hago normalmente pero ante el público y dos velas me parecieron pocas, así que me lancé a por 200", revela.

El año pasado, en el Pueblo Viejo de Belchite se colgó el cartel de "lleno" con la venta de las 430 entradas disponibles, este año, la ocupación ya está en torno al 80%, sin embargo, tal y como explica Gómez, "habrá un completo porque la respuesta del público el año pasado fue increíble".

Los conciertos de este compositor también quieren hacer especial la noche de los oyentes. "Ofrecemos a los que vienen a vernos la opción de dos entradas más dedicatoria para que la gente pueda hacer sorpresas", explica. "Antes de un tema, leo un texto que una persona nos ha escrito en la web dedicado a otra que también está presente y le dedico la siguiente pieza, todo es muy especial". Gómez ha llegado, incluso, a hacer proposiciones de matrimonio en alguno de sus conciertos.

Las pocas entradas disponibles para su concierto en el Pueblo Viejo de Belchite todavía pueden adquirirse en su página un www.1y200.com/ o en www.ticketea.com.