Los bomberos de Zaragoza realizan casi 70 servicios por la tormenta y tienen pendientes otros 15

Los bomberos de Zaragoza realizaron este lunes, de forma ininterrumpida, hasta 67 servicios, la mayoría relacionados con los efectos de la tormenta que azotaron la capital. Además, todavía tienen pendientes por solucionar otras 15 salidas. La margen izquierda fue la zona de la ciudad más afectada por la lluvia y el viento.

Zaragoza.- Los bomberos de Zaragoza continúan trabajando para resolver las incidencias causadas por la tormenta de este domingo. Concretamente, desde las 8.00 horas de este lunes, realizaron 67 servicios, la mayoría relacionados con los efectos del agua y el fuerte viento que azotaron la capital aragonesa. Además, todavía tienen pendientes por solucionar otras 15 salidas. 

Asimismo, a medida que los operarios van solventando las alertas preexistentes, se van produciendo llamadas con nuevas incidencias que la ciudadanía va detectando. Como actuaciones reseñables, los servicios tuvieron que sofocar un incendio en la plaza de Aragón, en el edificio Santa Lucía, sin grandes consecuencias. También resaltan la atención a una niña pequeña que se había quedado encerrada en su casa y a la que se le ha abierto la puerta del domicilio familiar. 

La margen izquierda del Ebro fue la zona de la ciudad más afectada por la tormenta, con especial incidencia en el parque del Tío Jorge. En este espacio, cuya mejora es una de las grandes reclamaciones históricas de los vecinos, la tormenta derribó una veintena de árboles, la mayoría de ellos de grandes dimensiones. Por este motivo, permanecerá cerrado hasta el viernes para garantizar la seguridad y poder analizar con más detenimiento el arbolado.