Cubero lamenta que el retraso del préstamo de la DGA demore la puesta en marcha de las inversiones

El consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero ha calificado de positiva la autorización de la DGA de tres préstamos al Consistorio por un valor de 24,8 millones. Sin embargo, Cubero ha criticado el retraso de cinco meses en este pago ya que supone la demora de la puesta en marcha de varias inversiones.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza considera "una buena noticia" la autorización del Gobierno de Aragón de tres préstamos al Consistorio zaragozano por un importe de 24,8 millones de euros.

Así lo ha explicado el consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, quien, no obstante, ha lamentado "el retraso" en la autorización ya que supone la demora de los proyectos a los que se destinará dicho crédito.

"A finales de marzo solicitamos ya estos préstamos y estamos a mediados de agosto, por tanto, han sido cinco meses, cuatro más que lo habitual, que van a suponer otros tantos meses de retraso en la puesta en marcha de todos estos proyectos previstos", ha comentado el consejero en rueda de prensa.

Asimismo, Cubero ha admitido que en alguna de las inversiones previstas "se ha podido avanzar algo con la previsión de que nos iban a facilitar los créditos, pero sí que es cierto que vamos con cuatro meses de retraso".

A pesar de todo, el consejero ha agradecido que la DGA haya dado luz verde a los créditos y ha reconocido que todavía no hay fechas de cuándo podrán comenzar a acometerse esas inversiones.