aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de diciembre de 2018
Economía

10/8/2018

CCOO se muestra "insatisfecha" tras la declaración como improcedentes de tres despidos de Maessa en Andorra

CCOO ha mostrado su "insatisfacción" después de que el Tribunal de lo Social de Teruel haya declarado como "improcedentes" los tres despidos de Maessa en la Central Térmica de Andorra. El sindicato considera que el resultado debería haber sido la "nulidad" de los mismos, "con la única opción de readmisión en sus puestos de trabajo".
Redacción

Zaragoza.- CCOO ha mostrado su "insatisfacción" tras la sentencia del Tribunal de lo Social de Teruel en la que declaraba como "improcedentes" los tres despidos de Maessa en la Central Térmica de Andorra. El sindicato considera que el resultado debería haber sido la "nulidad" de los mismos, "con la única opción de readmisión en sus puestos de trabajo".

El Tribunal de lo Social de Teruel, a pesar de reconocer que “existen indicios de represalia contra los trabajadores” y condenar a la empresa, ha declarado estos despidos como “improcedentes” por lo que pueden ser readmitidos en sus puestos de trabajo o despedidos e indemnizados.

Estos tres trabajadores fueron despedidos tras presentarse a las elecciones sindicales en la candidatura de CCOO, alegando "disminución de los trabajos de su profesión y categoría para la obra o servicios para los que fueron contratados”. Para CCOO la verdadera razón era "presentarse bajo las siglas de la organización sindical por lo que planteó ante los tribunales la nulidad de su despido". 

Así, la Unión Comarcal de CCOO Bajo Aragón Histórico, Andorra y Cuencas Mineras ha emitido un comunicado en el que afirma que "la sentencia no se atreve a condenar a Maessa". "Florentino nos envió a su mano derecha, Eduardo Fernandez de Blas, vicepresidente del Real Madrid e implicado en los papeles de Panamá, a ofrecer dinero a los trabajadores despedidos, que prefirieron pelear por su puesto de trabajo, confiando en la justicia" han añadido. 

"La propia juez reconoce que existen indicios de represalia contra los trabajadores, pero no hay condena. Somos muy conscientes de que no hemos ganado esta batalla, porque para nosotros la única victoria posible era la readmisión, pero esto no ha terminado", han señalado. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra