aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de diciembre de 2018
Teruel

10/8/2018

Ciudadanos pide "mayor ambición y compromiso" para aumentar las ayudas a familias con personas celiacas en Teruel

Cs pide "mayor ambición y compromiso" para aumentar las ayudas a familias con personas celiacas en Teruel. Su portavoz, Ramón Fuertes, ha indicado que "es preciso favorecer la igualdad de condiciones y por ello, desde Ciudadanos se luchará para que la partida del próximo presupuesto aumente lo necesario para cubrir dichas necesidades".
Redacción
Desde la formación liberal se han presentado numerosas iniciativas con el objetivo de apoyar a este colectivo
Desde la formación liberal se han presentado numerosas iniciativas con el objetivo de apoyar a este colectivo

Zaragoza.- El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel ha pedido al equipo de Gobierno "mayor ambición y compromiso" para aumentar las ayudas municipales a familias con personas celiacas, ya que "no es suficiente la partida presupuestaria de 12.000 euros destinada por el Consistorio a pesar de su anuncio de mejora", ha recriminado el portavoz de Cs, Ramón Fuertes, al mismo tiempo que ha recordado, que esta ayuda es posible gracias a una iniciativa de Ciudadanos.

El portavoz también ha recordado que la cesta de la compra de estas familias aumenta en 1.500 euros anuales con respecto al resto de hogares, por lo que se ha mostrado preocupado respecto a que el equipo de Gobierno "se quede a medio camino". "No valen parches a la hora de dar solución a temas que afectan a la salud y la economía de numerosas familias turolenses", ha insistido.

Por todo ello y durante meses, desde la formación liberal se han presentado numerosas iniciativas con el objetivo de apoyar a este colectivo, concienciar sobre esta enfermedad a la sociedad y promover hábitos alimenticios saludables, porque "todavía queda mucho trabajo por hacer". "Es preciso favorecer la igualdad de condiciones y por ello, desde Ciudadanos se luchará para que la partida del próximo Presupuesto aumente lo necesario para cubrir dichas necesidades", ha concluido Fuertes.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra