aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de diciembre de 2018
Política

10/8/2018

Cs reclama al Gobierno de Aragón "más esfuerzo" para impulsar el empleo joven

El portavoz de Economía de Ciudadanos, Javier Martínez, ha reclamado al Gobierno de Aragón “más esfuerzo" para impulsar el empleo joven en la Comunidad Autónoma, porque desde que se anunciara el Plan por la Mejora de la Empleabilidad "no hemos sabido nada más". Cs ha instado al Ejecutivo a impulsar medidas, porque "ahora es el momento".
Redacción

Zaragoza.- El portavoz de Economía de Ciudadanos, Javier Martínez, ha reclamado al Gobierno de Aragón "más esfuerzo" para impulsar el Empleo joven en la Comunidad Autónoma. Así, Martínez ha presentado una pregunta para su respuesta escrita y conocer qué medidas del Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad ha puesto en marcha el Ejecutivo. El parlamentario ha reprochado que el Gobierno de Aragón anunció un programa de mejora en ese ámbito hace tiempo, pero “desde entonces no hemos sabido nada más”. 

"Es cierto que la tasa de paro juvenil desciende, pero la realidad es que sigue existiendo una gran dificultad para que los jóvenes encuentren trabajo. Y cuando lo encuentran es para unos meses", ha matizado. En ese sentido, Martínez ha argumentado que “no es admisible conformarse con resultados y estadísticas que reflejan mejoras propias del crecimiento económico", y ha puntualizado que ahora "es el momento" actuar "impulsando medidas específicas”. Todo ello, teniendo como objetivo "que nuestros jóvenes dispongan de más oportunidades y encuentren la estabilidad necesaria para poder plantearse un futuro digno".

El diputado de Cs ha recordado que la tasa de paro juvenil en Aragón se situaba en el segundo trimestre del año en el 24,4%, por lo que ha reclamado al Gobierno autonómico "que se sigan implementando las medidas del Plan de Empleo para que se mantenga esta tendencia". En esa línea, ha insistido en la necesidad de que cualquier actuación se centre en erradicar la precariedad laboral que viven los jóvenes en Aragón. "Pese a que ahora existe más empleo, conseguir uno de calidad es más complicado, por eso la tasa de emancipación de los jóvenes se ha situado en Aragón en el 21% en el primer semestre del pasado año", ha añadido.

Este porcentaje se encuentra muy por encima de la de la Unión Europea, que es del 31 por ciento. Por ello, el parlamentario de Cs ha subrayado que el Gobierno de Aragón debe implantar "nuevas medidas para frenar esta pérdida de capital humano y talento”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra