FÚTBOL

El deseado Marc Gual admite que espera ser pieza clave para el ascenso del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya tiene en sus filas a Marc Gual, el delantero deseado por la dirección deportiva desde que arrancara el mercado de fichajes. El número 20, que ya se ha ejercitado con sus compañeros, admite que espera ser una pieza clave para lograr el objetivo del ascenso a final de campaña. Recuerda que no viene a sustituir a Borja.

Zaragoza.- Por fin, tras semanas y semanas de espera, el Real Zaragoza ya tiene al delantero que quería en su plantilla. Se trata de Marc Gual, ariete de Badalona y que pertenece al Sevilla, quien lo ha cedido por una campaña al conjunto blanquillo con opción a una segunda. Siempre y cuando, en ese caso, los maños quieran seguir contando con él e igualen las hipotéticas ofertas que reciba el ariete a partir del próximo 30 de junio.

Con todo esto, Gual ya se ha ejercitado como uno más a las órdenes de Imanol Idiakez sobre el césped de La Romareda. En él podría debutar este mismo sábado ante el Levante en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra.

Minutos después de acabar la sesión de entrenamiento ha arrancado su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza. En la sala de prensa ha admitido que "se ha hecho larga" la espera, centrándose en su pretemporada con el Sevilla hasta que el club hispalense abriera la puerta de salida al delantero.

En este sentido, Gual ha manifestado que "desde el primer momento" que supo que el Real Zaragoza quería contar con él le "gustó el proyecto", además de que "Lalo insistió mucho", algo que agradece. Además, ha admitido que se han creado muchas expectativas sobre su incorporación y espera "que se cumplan", aunque prefiere no centrarse en ello.

Si algo ha querido dejar claro es que no se va a fijar en "sustituir a Borja Iglesias porque es una temporada nueva" y él es "un jugador diferente". Y confía y desea "ser una pieza clave para el objetivo", que no puede ser otro, a la sexta, que el ascenso. 

Un delantero y nadie más

Al acabar el turno de palabra de Marc Gual, ha tomado las riendas de la comparecencia Lalo Arantegui. Allí ha dejado claro que la única pieza que falta por llegar a la entidad blanquilla es la de un delantero y también que tratarán que recale en la ciudad del Ebro "cuanto antes".

"Nosotros tenemos muy claros los delanteros que queremos, pero también los quieren otros equipos", ha admitido. En otro orden de cosas, sí ha afirmado que Raí Nascimento tiene la puerta abierta o bien para una cesión o para un traspaso, pero que no será parte integrante del Deportivo Aragón esta campaña.