aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Sucesos

10/8/2018

Detenido por robar hasta 900 euros en efectivo a ancianos que distraía por la calle

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de tres delitos de hurto a ancianos en la zona de Delicias. Según los datos, el presunto autor vigilaba a los mayores cuando se disponían a retirar dinero en efectivo de entidades bancarias, para después abordarles. Llegó a sustraer hasta 900 euros.
Redacción

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años de edad –que responde a las siglas S.K- como presunto autor de tres delitos de hurto a ancianos en la zona de Delicias. Según los datos policiales, el presunto autor llegó a sustraer hasta 900 euros a las personas mayores, tras haber retirado estas el dinero en efectivo de diversas entidades bancarias. 

En el transcurso de la investigación, funcionarios del Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón establecieron un dispositivo de prevención de sustracciones en vía pública, detectando al detenido, cuyo modus operandi siempre coincidía. El individuo realizaba un seguimiento sobre las víctimas de avanzada edad cuando estas entraban en el banco, mientras observaba cómo realizaban la retirada de dinero. Cuando los mayores se disponían a abandonar el lugar, los abordaba y distraía, evitando que se percataran de sus intenciones, para finalmente hurtarles todo el dinero que habían sacado del banco.

El consejo de la policía  

La Policía Nacional recomienda, sobre todo y especialmente a las personas de edad avanzada, que cuando vayan a hacer operaciones importantes de retirada de dinero, lo hagan siempre acompañadas de familiares o personas de su total confianza, debiendo ser precavidos a la hora de recoger el dinero entregado por el banco y ocultarlo a la vista de otras miradas. Pero, sobre todo, aconsejan desconfiar de personas desconocidas que se les acerquen en la vía pública, por ejemplo a la salida de las Entidades Bancarias, Centros de Salud y de los Centros de Día. 

En caso de verse coaccionado por un hecho similar, se recomienda dar aviso inmediato a la Policía llamando al teléfono 091 o comunicándolo a una patrulla policial que circule por la vía pública.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.