Aragón prepara el paraguas para un fin de semana de chubascos

Aunque las temperaturas se mantendrán sin variación notable a las registradas en las últimas jornadas, los aragoneses tendrán que preparar los paraguas para este fin de semana. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado y el domingo vendrán acompañados de chubascos en varios puntos de la Comunidad.

Zaragoza.- Según los datos predictivos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque las temperaturas se mantendrán sin variación notable a las representadas en las últimas jornadas, los aragoneses tendrán que sacar el paraguas para este fin de semana. Tanto el sábado, como el domingo vendrán acompañados de chubascos generalizados de diversa intensidad. La ola de calor mantiene así su tregua, siendo todo un alivio para muchos. 

San Lorenzo se ha comportado durante la primera jornada festiva en Huesca, pero parece que los oscenses tendrán que hacer frente a un "finde" de tormentas intermitentes. A pesar de la estabilidad de temperaturas, que oscilarán entre los 18 y los 31, a lo largo del sábado predominarán los intervalos de nubes bajas matinales y de evolución diurna en zonas de montaña. La probabilidad de chubascos con tormenta será alta hacia la tarde en la zona Pirenáica. 

La capital, Zaragoza, parece tener más suerte en ese sentido. El termómetro continuará variante ente los 20 y los 35 grados de máxima, y los cielos seguirán despejados durante todo el sábado. Por su parte, Teruel presentará nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, donde serán probables chubascos dispersos, sin descartar que sean localmente fuertes. Las temperaturas en territorio turolense oscilarán entre los 15 y los 31 grados. 

La meteorología será algo más agresiva el domingo. Las temperaturas en Huesca continuarán con picos altos, entre los 19 y los 32, aunque las tormentas se asentarán durante toda la jornada, manteniéndose incluso el próximo lunes. En Zaragoza también se esperan chubascos de carácter moderado, aunque podrían suavizarse con las máximas de hasta 37 grados. Teruel se mantendrá sin apenas cambios, con algunos intervalos de nubes y chubascos y termómetros entre los 16 y los 32 grados.