aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Sociedad

10/8/2018

El Ingreso Aragonés de Inserción beneficia a más de 21.500 personas este año

Más de 21.500 personas se han beneficiado este año del Ingreso Aragonés de Inserción. El número de titulares ha oscilado entre 7.000 y 7.178 de enero a julio, según datos del Gobierno de Aragón. Se mantiene mensualmente el número de solicitudes y se confirma una leve tendencia a la baja en cuanto a perceptores.
Redacción
El número de titulares ha oscilado entre 7.000 y 7.178 de enero a julio
El número de titulares ha oscilado entre 7.000 y 7.178 de enero a julio

Zaragoza.- Un total de 21.553 personas se han beneficiado este año (hasta el mes de julio) del ingreso Aragonés de Inserción, un dato que contabiliza tanto a los titulares de la ayuda como a los miembros de sus familias.

El balance de la gestión que hace el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, es optimista ya que, por una parte, se mantiene la gestión al día, sin demoras, no como en la pasada legislatura en la que los solicitantes tenían que esperar meses para recibirlo. Por otra, se confirma una leve tendencia a la baja en cuanto al número de solicitudes.

Los datos confirman este hecho: el número de perceptores en los meses de enero a julio han oscilado entre 7.000 y 7.178. Lo mismo sucede en el caso de las solicitudes. “En el primer semestre de 2017 bajaron las solicitudes en un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, y en el primer semestre de este año han bajado un 2% respecto a 2017”, asegura Santos. Así, el número de perceptores registrados en junio de 2018 (7.058) es un 9% inferior al registrado el año pasado (7.688).

Este dato contrasta con la comparativa entre los meses de junio de 2017 y 2016 en la que se registró un 12% de aumento de perceptores.

Otro de los datos significativos es que, a pesar del descenso de solicitudes, ha aumentado el número de perceptores diferentes, es decir, son constantes las altas y bajas en el sistema. Desde el IASS achacan esta situación a las circunstancias del mercado de trabajo y apuntan a que los titulares de las ayudas las cobran durante menos tiempo, algo positivo ya que es síntoma de que se está avanzando en la descronificación de la pobreza. Así, hasta el mes de julio se han registrado 7.795 perceptores del IAI diferentes.

En cuanto al apartado presupuestario, el presupuesto destinado a este fin para este año es de 52 millones de euros, tres millones más que el año pasado. Hay que tener en cuenta que en 2014 (pasada legislatura) se destinaron a este fin 28,6 millones de euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.