aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Cultura

10/8/2018

El cómico Joaquín Reyes y el largometraje "Miau" inauguran una semana de humor en Tarazona

El XV Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo "Paco Martínez Soria" arranca este sábado, 11 de agosto, a las 22.30 horas, con la gala inaugural en la que se entregará el Premio Talento de Comedia al actor Joaquín Reyes. Además, se proyectará, en estreno, "Miau", la última película del zaragozano Ignacio Estaregui.
Redacción
La película "Miau", del zaragozano Ignacio Estaregui se proyectará como estreno
La película "Miau", del zaragozano Ignacio Estaregui se proyectará como estreno

Zaragoza.- El Teatro Bellas Artes de Tarazona volverá a levantar el telón este sábado, 11 de agosto, a las 22.30 horas, para dar paso a la gala inaugural del XV Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo "Paco Martínez Soria".

El certamen arrancará con la entrega del Premio Talento de Comedia al primero de los homenajeados de este año. En esta ocasión, será el cómico Joaquín Reyes quien suba al escenario a recoger las famosas gafas, el trofeo característico de este festival.

Además, se estrenará "Miau", la última película del director zaragozano Ignacio Estaregui y la primera participante en el Certamen de Largometrajes de este año. Unas horas antes, a las 18.00 horas, tendrá lugar la tradicional sección "Una tarde con Paco Martínez Soria", en la que se proyectará un largometraje del entrañable actor. En esta ocasión se trata de "El difunto es un vivo".

Previamente, a las 17.00 horas, comenzará el taller de realización de cortometrajes. Esta actividad, en la que participarán una veintena de personas de todas las edades dirigidas por Rubén Pérez Barrena, tiene el reto de realizar un cortometraje en una semana ya que se estrenará el sábado 18 durante la clausura del Festival.

La gala inaugural dará paso a una semana en la que la comedia y el humor serán los protagonistas a través de las 55 producciones participantes en el Certamen Nacional de Cortometrajes y las siete películas que intentarán inscribir su nombre en el palmarés de este festival en el Certamen Nacional de Largometrajes. 

En la apertura de la muestra se darán cita rostros conocidos como Joaquín Reyes, Ignacio Estaregui, Gloria Sendino, Jaime García Machín, Jorge Asín, Laura Gómez Lacueva, Miguel Ángel Lamata y Mariona Terés, entre otros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.