aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 18 de marzo de 2019
Sociedad
9/8/2018

El Ayuntamiento de Alcañiz cede 12.000 euros en ayudas a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Redacción
La entidad coordinará las actividades del Día Mundial del Alzhéimer, conmemorado cada 21 de septiembre
La entidad coordinará las actividades del Día Mundial del Alzhéimer, conmemorado cada 21 de septiembre

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado este jueves su convenio de colaboración con la entidad Afedaba-Los Calatravos, con el que suscribe una subvención para este 2018 de 12.000 euros. Una cantidad que supera a la del pasado año en 3.000 euros, y que permitirá a la entidad cubrir los gastos derivados del mantenimiento de la Asociación y sus actividades, que han ascendido en el último perioedo por el aumento del número de familias atendidas. 

Tras la firma del convenio, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia Suso, y la presidenta de Afedaba, Carmen Pilar Bosque, han reafirmado la "mutua voluntad" de continuar la estrecha colaboración entre la entidad y el Consistorio. Así, el alcalde ha agradecido "el apoyo que Afedaba aporta a personas y familias" que sufren una enfermedad "que crece exponencialmente en nuestra sociedad".

Por su parte, Bosque ha agradecido al Ayuntamiento la renovación del convenio y el aumento de una financiación "que nos resulta imprescindible". Así, la presidenta de la entidad ha revelado que, en el caso de 2018, la línea de subvención les permitirá pagar "el sueldo de un mes" de las trabajadoras sociales contratadas. Además, con la nueva aportación, la entidad coordinará las actividades anuales que se con motivo del Día Mundial del Alzhémer, conmemorado cada 21 de septiembre.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Envenenados

Es muy fácil envenenar a un niño. Tampoco es demasiado difícil hacerlo con una persona mayor. En ambos casos es un crimen horrendo que, en el caso de la minoría de edad, significa un agravamiento de tal calibre que resulta difícil calificar a quien lo hace o lo intenta. A un niño se le envenena fácilmente disolviendo cualquier elemento dulce en la pócima. Pero aquí no quiero referirme al envenenamiento físico, sino al intelectual y al emocional.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre