aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 14 de agosto de 2018
Teruel

9/8/2018

Utrillas tendrá gas natural este otoño

La localidad de Utrillas podrá disfrutar de gas natural canalizado a partir de octubre, una vez que se enlace el suministro de gas natural que llega al Polígono Los Llanos con el casco urbano del municipio minero. En la actualidad, este municipio se abastece de gas propano desde el año 2000.
Redacción
El objetivo del Ayuntamiento de Utrillas ha sido el de cambiar el gas propano por gas natural
El objetivo del Ayuntamiento de Utrillas ha sido el de cambiar el gas propano por gas natural

Zaragoza.- La localidad de Utrillas podrá disfrutar de gas natural canalizado a partir de octubre, una vez que se enlace el suministro de gas natural que llega al Polígono Los Llanos con el casco urbano del municipio minero.

Los trámites necesarios para distribuir gas canalizado han finalizado por la empresa Redexis Gas, solicitando en el Servicio Provincial de Industria y en el Ayuntamiento de Utrillas todos los permisos necesarios. 

En la actualidad el municipio de Utrillas se abastece de gas propano desde el año 2000, mediante un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Utrillas y la empresa Repsol, en mayo de 2016 la empresa Redexis Gas, ha adquirido las instalaciones de distribución de gas propano en toda España a la empresa Repsol.

El objetivo del Ayuntamiento de Utrillas ha sido el de cambiar el gas propano por gas natural, una vieja reivindicación no solo por las ventajas económicas y energéticas que conlleva este cambio, sino la de dar entra en el mercado liberalizado a los vecinos, ya que ahora los usuarios pueden contratar con cualquier compañía de gas.

Las obras necesarias para conectar Utrillas al suministro de gas natural han sido las de construir un centro de distribución a la entrada del municipio, así como extender una tubería de polietileno de 900 metros de longitud hasta el casco urbano, a día de hoy son 500 hogares los que se calientan con gas propano en Utrillas, pudiendo llegar a 700 si es gas natural el combustible suministrado. 

El siguiente proyecto que se marca el consistorio de la localidad minera, es el de seguir extendiendo la red de gas natural hasta el barrio de Las Barriadas.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, se ha mostrado confiado en que este otoño se pueda comercializar el gas natural en todos los hogares, con la intención de que en invierno toda la localidad consuma este tipo de combustible, más limpio y económico.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

El hipnótico vermut verde de Morata de Jalón

Alegría y cierta sorpresa experimenté cuando mi sabio amigo Javier Bona me dio a conocer el vermut de cannabis que se elabora desde hace unos meses en Morata de Jalón. Al parecer, se trata del primero del mundo que incorpora esta sustancia, con lo que pone a Morata en la cabeza de las innovaciones industriales, por si tuviera poco con su extraordinario Palacio del Conde, sus riquísimas frutas y sus internacionales cementos.