aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Zaragoza

9/8/2018

Cs afirma que en los seis meses desde el 9-F Santisteve "sólo ha beneficiado a sus afines"

Este jueves se cumplen seis meses desde que el alcalde Santisteve tomara el control de los consejos de administración de las sociedades municipales. Medio año en el que, según la portavoz de Cs, Sara Fernández, ZeC sólo ha "ascendido a sus afines y colocado a su gente" y "no ha desarrollado medidas que beneficien a los zaragozanos".
Claudia Ortín Sancho
Fernández ha repasado la "inacción" de ZeC en las cuatro sociedades municipales desde el 9-F
Fernández ha repasado la "inacción" de ZeC en las cuatro sociedades municipales desde el 9-F

Zaragoza.- Este jueves se cumplen seis meses desde que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, tomara el control de los consejos de administración de las sociedades municipales, otorgándose la mayoría absoluta y rediciendo a un solo concejal la representación de cada grupo de la oposición. Medio año en el que, según la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, Zaragoza en Común "sólo ha ascendido a sus afines y colocado a su gente", pero "no ha desarrollado medidas que beneficien a los zaragozanos". 

Fernández ha repasado las principales medidas llevadas a cabo en las cuatro sociedades, siendo la gran mayoría de ellas "decisiones relacionadas con la gestión ordinaria". En este sentido, considera que las "grandes novedades" introducidas por el alcalde y su equipo de gobierno en las sociedades "han sido medidas partidistas y enfocadas a purgar a los críticos".

En Ecociudad Zaragoza, ha recordado Fernández, las medidas de ZeC han sido "cesar al gerente y anunciar una remunicipalización que en su día no contó con el apoyo del Pleno". La coincidencia con la fecha electoral hace que Cs sospeche que el equipo de gobierno "tiene como único afán hacer trabajadores municipales hipotecando la acción del próximo gobierno".

Respecto a Zaragoza Cultura, la edil de Cs ha criticado que también cesó a su gerente y que la restructuración "vía decretazo" sólo beneficia "a personas afines a ZeC". También le ha afeado a ZeC que haya dejado desierto el puesto del nuevo director del Auditorio.

En Zaragoza Vivienda y Zaragoza Deporte, las dos sociedades que dirige el concejal Pablo Híjar "no ha habido ninguna decisión excepcional, sino sólo medidas de gestión ordinaria". Lo que sí ha criticado es que Híjar "haya bloqueado la reforma del César Laínez".

Fernández también se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el alcalde con las que acusó a Javier Lambán de haber forzado el recurso contra la Ley de Capitalidad. Ciudadanos asegura que Santisteve echa balones fuera y cree que utiliza un discurso victimista.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra