aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Zaragoza

9/8/2018

El PP propondrá la creación de una biblioteca y un centro para mayores en el edificio El Cubo de La Romareda

El edil popular Enrique Collados ha anunciado la intención de su grupo de proponer en Pleno del Ayuntamiento la creación de una biblioteca y un centro para mayores en las plantas que actualmente están en desuso del edificio El Cubo en La Romareda. Collados denuncia que este distrito es el único de Zaragoza sin estos dos servicios.
Guillermo Domingo Colera
Collados ha solicitado el apoyo del Gobierno de Zaragoza y del resto de grupos en esta propuesta

Zaragoza.- El edil popular Enrique Collados ha confirmado que el PP de Zaragoza propondrá en Pleno del Ayuntamiento el uso de los espacios vacíos del edificio El Cubo, junto al estadio de La Romareda, como servicio de biblioteca y centro de día para mayores.

El edificio, que se encuentra junto al estadio de fútbol de La Romareda, cuenta en la actualidad de una planta vacía, la ocupada en el pasado por Ebrópolis, y en los próximos meses también dispondrá de otra planta más, tras la marcha del patronato de Turismo a la plaza España. 

Collados ha recordado que el de La Romareda es el único distrito de toda la ciudad de Zaragoza que no dispone de estos servicios, y ha urgido a resolver esta "reivindicación histórica" para la que "siempre nos han dado calabazas".

Para solucionar el problema, el edil propone "o bien que se integren en El Cubo este servicio de mayores y biblioteca, o bien que se puedan traer aquí servicios del distrito, como servicios sociales o la OCU". Este cambio supondría, según Collados, la liberación de espacio en el actual Centro Cívico, situado en la calle Violante de Hungría, para colocar allí un centro de día para personas mayores.

Collados ha solicitado el apoyo del Gobierno de Zaragoza y del resto de grupos para esta propuesta ya que "se podría ejecutar de forma rápida y no se requiere una gran inversión, ya que el edificio está en perfectas condiciones". En este sentido, considera que "no hay excusas para rechazar una iniciativa que cuenta también con el apoyo de las asociaciones de vecinos del distrito Universidad, cuyos locales están siendo utilizados como centro de convivencia".

El presidente de la asociación vecinal Agustina de Aragón-Romareda, Pablo Sánchez, se ha sumado a la petición que el PP elevará al Pleno y ha recordado que el distrito de La Romareda no dispone de ningún centro de día para mayores a pesar de contar con dos residencias.

"Este sería un muy buen sitio", ha señalado Sánchez, quien también ha asegurado que la proximidad del edificio con las dos residencias del barrio ayudaría a que los mayores "pudieran juntarse, charlar y jugar la partida de cartas".

Ambos han coincidido en que la inversión para llevar a cabo este proyecto sería mínima, ante el buen estado y accesibilidad del edificio.

"Problema histórico"

Collados ha catalogado el problema de la falta de centros para mayores y bibliotecas en el distrito de La Romareda como "histórico". El edil ha reconocido que existe un proyecto "de hace muchos años" para crear un centro de personas mayores en la zona del antiguo seminario, pero que su elevado presupuesto hace que sea "muy caro" para ser viable.

"Tenemos un presupuesto y un terreno desde hace mucho tiempo, pero está parado", ha asegurado el edil popular, por lo que plantea el acondicionamiento de los espacios vacíos de El Cubo como una "verdadera oportunidad".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.